

Requerido por todos una vez finalizada la tanda de penales, el héroe de la jornada, Julio Giraudo, analizó el encuentro diciendo: “Fue muy duro. Ellos vinieron con toda la artillería, con jugadores de otro nivel que tienen otro ritmo y nosotros con amor propio y el trabajo de la semana logramos la clasificación”.
“Gracias a Dios se nos dio. Por ahí es suerte y por ahí no. Hoy me tiré donde tenía que ir, ya sea por intuición, por la manera en que se pararon los pateadores o por la mirada. Hoy fui para donde fue la pelota y gracias a Dios se nos dio a nosotros”, señaló sobre la definición sobre los doce pasos.
Muy emocionado y tras recibir el abrazo de todo el plantel, Giraudo cerró sus declaraciones a El Diario expresando: “Estoy muy contento, después de medio año inactivo por un golpe en la rodilla, San Lorenzo confió en mí”.
“Estoy un poco pesado, pero en este fútbol amateur uno hace un esfuerzo para entrenar después de toda una jornada laboral”, se sinceró.
Contra Alumni, un plus
Por su parte, el mediocampista Diego Ferreyra analizó el pasaje a las semifinales diciendo que “Alumni tenía mucha altura y trabajó bien el juego aéreo, fue duro el partido. Tras el gol nos supimos defender y al llegar a los penales corrimos con la misma suerte que el campeonato pasado, esta vez con un Mono que estuvo increíble”.
El volante se mostró conforme con el carácter que mostró su equipo y explicó: “La verdad que es un plus el que ponemos cuando se juega con Alumni, porque vienen jugadores de una categoría superior y se quiere ganar. Hoy este grupo demostró que está muy bien”.
Con miras a lo que se viene, Ferreyra declaró: “No sabemos quién nos tocará en la próxima instancia, pero estamos preparados, muy tranquilos y confiamos en lo que hacemos. Tenemos un grupo unido y somos todos compañeros”.
San Lorenzo fue finalista del Apertura, está entre los cuatro mejores del Clausura de la Liga Villamariense y se ilusiona con su debut en el próximo Federal C. En alusión a dicha competencia de índole nacional, Ferreyra dijo: “Obvio que pensamos en ese torneo, estamos ansiosos por eso. Somos varios los jugadores del club que desde el baby venimos jugando juntos y es un premio que la comisión nos da a nosotros”.
“Le pedí a Giraudo que me diera una mano”
Tras sonar el pitazo final, el director técnico de San Lorenzo, Heraldo Pereno, bajó un poco las pulsaciones y felicitó a cada uno de sus dirigidos. Envuelto en felicidad remarcó que el encuentro de ayer “fue muy bravo, son momentos muy difíciles”.
“No podía creer que erráramos el primer penal. Ellos tienen un equipo que si se lo ve desde lo económico es mucho más que el nuestro, el nuestro es todo entusiasmo, es todo voluntad y ahora estamos entre los cuatro mejores”, valorizó.
A la vez sostuvo que “llegamos esta instancia porque hicimos una primera etapa muy buena, en la segunda rueda no lo reflejamos así y remontamos en los últimos partidos”.
“En los cruces, ante un Alumni que puso todo, los chicos hicieron un gran sacrificio para repetir lo del torneo pasado”, añadió el DT.
Para cerrar, Pereno dedicó unas palabras al héroe de la tarde: “A Giraudo lo conozco de chiquito, le pedí que me diera una mano porque lo conozco como jugador y como persona, conozco a su familia y hoy quedó reflejado lo que nos aporta”.