Inicio Policiales Lo pasó por arriba

Lo pasó por arriba

0
Lo pasó por arriba
Cerca de Etruria una cosechadora literalmente “pisó” una camioneta. En la ruta 9 norte, abajo, volcó una pick up al esquivar un vehículo estacionado en la banquina
Cerca de Etruria una cosechadora literalmente “pisó” una camioneta. En la ruta 9 norte, abajo, volcó una pick up al esquivar un vehículo estacionado en la banquina

Un insólito accidente de tránsito se registró durante las últimas horas de la mañana de ayer en un camino rural de Etruria y que arrojó como saldo un herido leve, informó la Unidad Departamental San Martín.

El hecho ocurrió a las 11.30 sobre un camino de tierra situado a unos tres kilómetros al este de la mencionada localidad.

Todo parece indicar que el polvo en suspensión, a raíz del fuerte viento, fue factor determinante del choque entre una cosechadora y una pick up.

Pero el desplazamiento de la máquina no se detuvo en el impacto, sino que el enorme neumático derecho de la misma trepó sobre la planta motriz de la camioneta Toyota Hilux, provocó severos daños en el capó, el parabrisas y la cobertura del asiento delantero.

La cosechadora, una New Holand modelo TC59, era conducida por Martín Semprini, de 42 años, perteneciente a la empresa de servicios agropecuarios de Juan Carlos Chiriotto, mientras que al comando de la pick up se encontraba el ingeniero agrónomo Matías Aliciardi, de 30 años.

 

Otra máquina

En tanto, un motociclista domiciliado en la localidad de Porteña sufrió fracturas al protagonizar una colisión contra una máquina agrícola en la zona rural de Freyre, en el este cordobés.

El accidente se produjo a las 23.50 del martes último en proximidades de Colonia Anita, a unos siete kilómetros al sur de Freyre, donde chocaron una Honda Twister 250 que conducía Nelson Ríos, de 23 años, y la pulverizadora autopropulsada Pla, que guiaba Claudio Alberto Racca, de 36.

La maquinaria -que pertenece a la Cooperativa Tamberos Unidos de Porteña- circulaba por el camino arenado en dirección oeste-este y al llegar al cruce con un camino secundario se produjo la colisión con el rodado menor, que se desplazaba en dirección sur-norte.

El joven motociclista resultó con fracturas de fémur y antebrazo derechos, por lo que fue trasladado al Hospital Iturraspe de San Francisco.

 

Dos vuelcos

Por otro lado, en dos rutas que atraviesan distintas zonas del territorio cordobés se sucedieron nuevos accidentes de tránsito con el saldo de cinco heridos.

Uno de los hechos se produjo en la ruta nacional 9 norte, entre Barranca Yaco y Sinsacate, donde volcó una camioneta luego de que su conductor intentó esquivar un auto que estaba estacionado en la banquina.

Los cuatro ocupantes de la pick up fueron trasladados al Hospital Vicente Agüero de Jesús María.

A su vez, durante las últimas horas de la noche del miércoles último se registró otro vuelco en el kilómetro 640 de la autovía 36, en el acceso sur a la localidad de Alcira Gigena.

El vehículo siniestro resultó ser un Honda Fit que manejaba Francisco Riego, de 49 años, domiciliado en Río Cuarto, quien sufrió varias escoriaciones.