Inicio Locales “Lo Tengo” y el Procrear, a paso muy lento

“Lo Tengo” y el Procrear, a paso muy lento

0
“Lo Tengo” y el Procrear, a paso muy lento
Tanto autoridades del IMI como del IMV dieron a conocer reuniones por cuestiones habitacionales

La problemática habitacional – Reuniones de funcionarios municipales

Según el Gobierno local, arrancó la última etapa de tramitación para la entrega de casi 200 terrenos por el Procrear. Sobre “Lo Tengo”, que es provincial, a dos años no hay fecha de entrega de los lotes

 

El municipio aseguró que se inició la última etapa de tramitación para llegar a la entrega de 198 terrenos adjudicados a villamarienses por el programa Procrear.

Autoridades del Instituto Municipal de Inversión (IMI) mantuvieron una reunión de trabajo con responsables de la Dirección de Catastro de la Provincia, a los fines de avanzar en el tema.

Se precisó que la comuna obtuvo los certificados correspondientes que la autorizan a tramitar la nomenclatura catastral de los lotes afectados, a partir de la reciente Ley Provincial 10.362. A raíz de esto, se firmó el decreto que habilita la presentación en Catastro, precisamente la última etapa de tramitación que posibilitará la entrega de los lotes.

El encuentro de funcionarios buscó “coordinar las acciones de la mencionada ley que facilita, por tratarse de un trámite abreviado, acortar los tiempos que habitualmente requiere la aprobación de las nomenclaturas”.

Por otra parte, responsables del Instituto Municipal de la Vivienda (IMV) recibieron al titular de la Subsecretaría de Vivienda de la Provincia, César Spalletti, quien junto a técnicos de su equipo fueron convocados por la Municipalidad para “seguir desarrollando los trámites necesarios para la entrega de los lotes del ‘Lo Tengo’ a las familias que salieron sorteadas” en ese programa.

En esto hay un fuerte atraso. Basta tener en cuenta que el sorteo se efectuó el 28 de mayo de 2016 por la Lotería de la Provincia de Córdoba. En aquella ocasión resultaron beneficiados 51 vecinos: 45 para terrenos en Parque Norte, tres en San Martín y tres en San Juan Bautista.

Este programa provincial permite pagar el terreno en 120 cuotas de un valor máximo de 1.500 pesos. En 2016 se prometió en varias ocasiones que se dispondría de 500 lotes.