Inicio El Equipo El “Lobo” trepó a lo más alto

El “Lobo” trepó a lo más alto

0
El “Lobo” trepó a lo más alto
El primer tiempo fue trabado, pero Argentino pudo sacar diferencias en el juego y el marcador durante el complemento

Argentino volvió a la victoria de la mejor manera: goleó 3-0 a Alem, de local, y alcanzó a Alumni en la punta. El “León” sufrió la expulsión de Le Roux y complicó sus chances de clasificación

El primer tiempo fue trabado, pero Argentino pudo sacar diferencias en el juego y el marcador durante el complemento
El primer tiempo fue trabado, pero Argentino pudo sacar diferencias en el juego y el marcador durante el complemento

Escribe: Diego Pellegrini -h-

Fue una gran tarde la de Deportivo Argentino, que terminó de redondearse con la cima de la Zona Centro, compartida con Alumni. Porque al contundente 3 a 0 conseguido ante un deslucido Alem, el conjunto dirigido por Mauricio Morales le añadió la vuelta a la senda de la victoria con goleada. Y ahora la mantiene desde lo más alto de su grupo.

Por el lado de Alem, fue una tarde negra, que deja preocupado a los villanovenses de cara a la recta final, clave para las aspiraciones tricolores, pensando en la clasificación a cuartos.

Sin juego, con otra expulsión (Le Roux) y sin poder de reacción ante la mínima adversidad. De esta manera se le complica el presente y futuro a uno de los históricos de la Liga Villamariense.

El domingo le sonrió al “Lobo”. Las matemáticas así lo demostraron y su juego también, a pesar de que ayer lo pudo destrabar a su favor recién en el complemento, cuando apareció por duplicado Ramiro Cortés y Rodrigo Márquez. Antes hubo una primera etapa pareja, casi sin emociones por ambos bandos, que no conformaba a ninguno.

En ese primer tiempo, Deportivo Argentino no pudo plasmar su juego, a pesar de que cuando manejaba la pelota en tres cuartos de cancha, parecía tener “pimienta” como para complicar. Pero la falta de profundidad hacía que el arco defendido por Leandro Pereyra casi no sufra.

Sólo un cabezazo certero de Franco López, que se fue por arriba, apareció como chance de gol para los locales.

Para la visita, tampoco hubo mucho. Alem buscaba sorprender con alguna contra, gracias a la velocidad impuesta por Maximiliano Le Roux, Ricardo Juárez y Facundo Artaza.

Aunque a decir verdad, tampoco encontró de esa forma las situaciones de gol como para preocupar a Leonardo Morales.

Sólo un frentazo de Diego Acosta, más una contra donde Artaza no pudo habilitar a Adrián Vega, de cara al gol.

Así pasaban los minutos y el juego disminuía, tampoco las pelotas paradas (Alem le concedió muchas al local) pudo aprovechar Deportivo Argentino en los pies de Claudio Díaz. Entonces, el complemento debía cambiar, tenía que ser diferente si buscaban buenas noticias. Y eso sucedió en el local.

Porque a pesar de que el villanovense salió a buscar el partido desde el minuto cero, en la primera favorable al equipo villamariense, llegaría el gol.

Fue a los 6 minutos, cuando tras un remate de Márquez, Pereyra dio rebote y allí estaba Ramiro Cortez para empujar la pelota al fondo de la red, con olfato de goleador, abriendo el marcador para los dirigidos por Morales. “Lobo” 1 a 0 y otro partido.

Fue clave esa acción del encuentro. Encontrarse arriba en el marcador le dio una gran inyección anímica importante al local, porque de ahí en adelante no soltó mas el partido, adueñándose del mismo.

Alem, inconexo y perdido, nunca más pudo hacer pie en barrio Nicolás Avellaneda y las consecuencias llegaron rápidamente.

A los 9’, otra vez aparecería el delantero Cortez para ganar al límite del fuera de juego (todo Alem reclamó posición adelantada), eludir al arquero y definir al 2 a 0, a favor de Argentino.

Ese golpe terminó de sacar del partido a Alem, ya que a pesar del intento con los cambio de Páez, Cerutti y Bordini, no tuvo la oportunidad del descuento.

Todo era del local, que ganaba en cada rincón de la cancha y buscaba más.

El tercero iba a llegar a los 30’, con una gran corrida de Márquez, gambeteando a tres rivales y definiendo, tras el rebote en el arquero, para poner cifras definitivas en el pleito.

Con el juego ya resuelto, llegaría la roja de cada fecha en Alem, esta vez para Le Roux y por “irse de boca” ante las autoridades del partido. Mientras, en Argentino era todo tranquilidad y felicidad, por los tres puntos conseguidos y por la punta del campeonato.

El árbitro

Claudio Aldecoa

Tuvo una correcta actuación, a pesar de que su tarde comenzó con una jugada discutida, por infracción de Agosto sobre Márquez, que el juez obvió. Luego comenzó a tomar decisiones acertadas que terminaron de redondear una buena presentación, con muchas tarjetas amarillas (diez) y una roja, a Le Roux, por protestar.

La figura

Rodrigo Márquez

Se transformó en un jugador incontenible a lo largo de los noventas minutos. El delantero ganó siempre en el mano a mano y participó del primer gol, con un remate potente, más la definición en el tercero, tras una gran “apilada” de rivales.