La gran figura del “nuevo clásico” dijo que “ganar y quedar punteros tiene un sabor especial” y agregó que “no hay que aflojar porque falta un montón”
El destacado futbolista villamariense Gustavo Rodríguez (foto) volvió a ser una vez más la figura de su equipo. Marcó los dos goles de la victoria en el clásico y tras el partido en diálogo con EL DIARIO, resumió: “Era lo que vinimos a buscar y afortunadamente nos llevamos los tres puntos. Un gran partido, picante, como todos los clásicos, pero bien jugado por los dos. Creo que tuvimos situaciones claras y aprovechamos los momentos justos para golpear”.
El “Colorado” también dijo que “si bien nosotros tuvimos un jugador más durante una gran parte del partido, no pudimos marcar. Playosa se defendió muy bien, por lo que no había formar de entrar y nos costó mucho llegar al gol. Ya en laparte final después de tanto buscar se nos abrió el arco, y logramos un triunfazo”.
“Siempre intentamos jugar por abajo, es nuestra manera, pero a veces no sale. Esta vez había sectores de la cancha que estaban muy malos y eso también nos condicionó. Igualmente siempre dejamos en claro cuál es nuestra identidad de juego”, añadió.
Ante el panorama que deja este triunfo: “Tiene un sabor especial ganar un clásico para llegar a la punta. Estamos muy contentos por eso, pero no vamos a aflojar, tenemos que seguir por este camino y lograr la mayor regularidad posible. El campeonato es largo y falta un montón. Seguramente que ni el más optimista hubiera imaginado este presente en el primer campeonato, por eso se festeja así”.
Y, por último, sobre su golazo, dijo: “Aproveche el espacio, y la pude enganchar bien (sonrió)”.
Gayoso: “Una gran alegría”
El delantero de Sportivo FC Pozo del Molle, Nicolás Gayoso, sostuvo que “por distintas circunstancias no pudimos jugar en nuestra cancha y ante la posibilidad de jugar aquí en Playosa, ni lo dudamos. Sabíamos que iba a ser un partido difícil, con la referencia del primer encuentro en el que nos enfrentamos. Sentíamos la necesidad de ganar por muchas cosas: primero porque es un clásico con todo lo que eso significa; segundo porque nos habíamos quedado con la espina de la derrota anterior; y tercero porque estaba la punta en juego en cancha de ellos. La victoria es muy festejada. Nos dimos una gran alegría”.
Además, agregó: “Creo que el desarrollo fue muy complicado para los dos, pero el partido en líneas generales fue muy bueno. Ninguno quería perder, y más allá de que Playosa jugó con diez, la diferencia siempre fue de un gol hasta el final. Ganar un clásico de esta manera es muy importante. Para nosotros era una final, y la jugamos como tal. Seguramente tendremos una semana más feliz, pero no por eso nos vamos a relajar. Llegamos a la punta y la vamos a defender”.
Servetti – “No merecíamos perder el partido”
El diez de Playosa analizó el juego en los vestuarios y dijo: “Para mi gusto no merecíamos perder el partido. Creo que en el reparto de situaciones no hubo diferencias, e incluso creo que tuvimos las más claras, pero no la supimos aprovechar. Por eso digo que cuando nosotros fallamos en el arco de enfrente, ya no podemos hablar de merecimientos. El fútbol es así, se gana con los goles, y por eso en tan lindo”.
Sobre la producción y jugar con un hombre menos, resaltó: “Tampoco jugamos mal, creo que hicimos un buen partido, manejamos la pelota, y enfrentamos a un rival que también la tuvo mucho tiempo. Es cierto que la expulsión nos condicionó y tuvimos que afrontar gran parte del encuentro con diez, pero también creo que estuvo mal expulsado”.
Finalmente indicó: “Seguro que los clásicos se ganan y por eso lo celebran así. Ahora les toca estar en la punta a ellos, espero que le dure, porque nosotros vamos a intentar sacársela. De todos modos nosotros tenemos un objetivo bien marcado que es clasificar, porque sabemos que después comienza otro campeonato. La prioridad es lograr el primer objetivo, después veremos que sucede en el otro campeonato”.
Se dijo…
“Estábamos en deuda con nuestra gente porque no habíamos ganado de local. Gracias a Dios lo conseguimos y espero que se nos haga costumbre en estas fechas que restan para poder lograr la ansiada clasificación”.
Federico Pedernera, arquero de Colón
“Sabíamos que de local no podíamos perder más puntos si queríamos seguir con chances de clasificación y es por eso que salimos con intensidad a buscar el partido. La desconcentración y el temor por volver a perder hizo retrasarnos y sufrir demasiado, pero por suerte luego de un par de rebotes encontramos el gol y la victoria”.
“Tenemos en claro que este tipo de partidos hay que ganarlos como sea. Ahora debemos aprovechar la racha de partidos de local para potenciar la victoria de hoy y acomodarnos en la tabla. Mientras tengamos chances vamos a seguir soñando, aunque sabemos que debemos seguir trabajando y mejorar”.
José Fernández, goleador de Colón
“Valían más que tres puntos lo de este partido, así que había que ganar, y en un encuentro duro y difícil, quien hacía gol ganaba, lo hicimos nosotros y nos vamos contentos a casa”.
“No era un partido para salir a regalarnos porque si Unión te hace un gol es muy complicado remontarlo; entonces, en el segundo tiempo nos acomodamos mejor y el técnico nos pidió que vayamos a buscar el gol porque el que convertía, ganaba. Nos alejamos un poco más, pero lo más valioso es que dimos otro paso a la clasificación”.
Ayrton Páez, figura de Ticino
“Son tres puntos que sirven mucho. En lo futbolístico se vio un partido fiero, sumado a que el tiempo y el campo de juego no acompañaba, pero igual se logró el objetivo de ganar”.
“No somos candidatos. Estamos encontrando el juego que queremos pero esto lleva tiempo, hay jugadores nuevos y de a poco vamos creciendo; no obstante, en este partido se ganó y nada más. Entonces, es positivo sacar cinco puntos de ventaja, aunque no hay que confiarse. Es una zona muy pareja y si perdés dos partidos, te pasan. La idea es clasificar y después se verá que pasa en los cruces”.
Juan Bianchi, volante de Ticino
“En todos los partidos nos pasa lo mismo: desperdiciamos miles de chances, nos llegan dos veces y nos hacen dos goles. Empatamos o perdemos partidos que tendríamos que ganar, por eso puedo decir que prácticamente estamos afuera de la pelea del campeonato”.
Ismael Rodríguez, atacante de 9 de Julio