Al igual que como se desarrolla en verano, ayer se sirvieron platos elaborados a base de verduras, frutas, legumbres, cereales y lácteos, en la mayoría de los casos. También se promovió el consumo de agua y la higiene personal
En el día de ayer se realizó la ya tradicional “Exposición de alimentos de invierno” en los doce Centros municipales de Promoción Familiar, también conocidos como jardines maternales, que dependen de la Subsecretaría de Educación Inicial, a cargo de Mariela Pajón.
Con el afán de estimar la ingesta de comidas saludables, los centros prepararon distintas ofertas culinarias para los niños teniendo en cuenta el óvalo alimentario.
Con la ayuda de las respectivas nutricionistas, se promovió al consumo de agua, verduras, frutas, legumbres, cereales, lácteos y huevos, y en menor medida, aceites y azúcares, más la higiene personal previo y posteriormente a las comidas.
En la mesa se sirvieron platos como: guiso de garbanzos, niños envueltos en acelga, pastel de repollo, tortilla de arvejas, croquetas de arroz, flanes, chupetines de bizcochuelo, cremitas de naranja.
Los organizadores agradecieron especialmente al equipo de cocina y auxiliares de todos los centros que prepararon, en el lapso de una semana, más de 17 platos por entidad.