Inicio El Equipo “Los chicos tuvieron una gran valentía”

“Los chicos tuvieron una gran valentía”

0
“Los chicos tuvieron una gran valentía”

“Realmente venir a esta cancha y ver la forma en que se plantaron ante rivales muy duros,  me genera mucho orgullo”, destacó el capitán del Lobo

Con otra actuación deslumbrante en el marco de un papel colectivo preponderante de todo Argentino, el capitán Claudio Díaz reflejó una felicidad notable y una satisfacción interna muy grande tras el 6 a 0 de visitante a Colón.

Como viene expresándose cada vez que habla a los medios de comunicación, Lana no se engalana en sus actuaciones personales, sino que hizo hincapié en destacar los frutos de un proceso de trabajo y en la “muestra de carácter” que mostraron los más jóvenes para liquidar una serie ultra difícil, y volver a poner el nombre de Argentino entre los cuatro mejores del campeonato local.

En primer momento, Díaz expresó que “la verdad es que veníamos con mucha fe porque sabemos lo que tenemos, pese a las bajas importante. Por lo que, lo salimos a buscar desde el primer minuto y creo que el descuento del 2 a 1 en el primer partido fue fundamental para la parte anímica, aunque hoy los chicos hicieron un gran partido y logramos un resultado muy abultado”.

Enseguida, reconoció que “era muy difícil venir a esta cancha y hacer tantos goles. Creo que nadie lo ha hecho”, y a continuación analizó: “No pudimos jugar bien en nuestra cancha que es grande, imagínate en ésta, pero igual ganamos mucho en la segunda jugada; por el viento no se podía jugar mucho por abajo, entonces lo importante era sacarla, ganar la segunda jugada para empezar a jugar y creo que en dos o tres acciones que agarramos la pelota, vinieron los goles”,

También explicó que “hablamos mucho en la semana, de jugar tranquilos, por abajo, y por momentos lo hicimos bárbaro y es muy importante que todos los goles que hicimos por abajo”.

A su vez, ante la consulta, destacó la actuación de Galíndez e indicó: “Sabemos la calidad que tiene Chacho (Galíndez). Los dos volantes por afuera son el motor nuestro, los que nos dan el termómetro y son muy importantes, por lo que cuando los mandan a marcar se les hace complicados, pero hoy tuvieron un gran partido”.

 

“Muestra de carácter”

En otro punto, el diez del Lobo dijo que “de los 16 jugadores de hoy, 15 son del club. Por lo que, tenemos un sentido de pertenencia muy grande, como Colón también lo tenía con sus históricos como Morre, Navarro, Luppo… Sin embargo, los chicos mostraron una gran valentía, un espíritu muy grande de hombre y gracias a Dios pudimos clasificar, que es muy importante”.

“Dimos una gran muestra de carácter con estos chicos”, redondeó.

Además, expresó que “todo esto es un orgullo muy grande porque son muchos años de trabajo. Desde que llegué, en   2012, fue bancar a los chicos, ayudarlos en los que más podía y realmente hoy venir a esta cancha y ver la forma en que se plantaron ante rivales muy duros, solo me genera satisfacción, como así también lo estarán otros que son parte de esto, como Mario (Cortez), Christian Romero o el mismo Chopo (Morales)”.

En cuanto a las semifinales, comentó que “el rival que viene (todavía no conocía que era Alem) sinceramente no me importa, simplemente que es una semifinal, que cualquier rival va a ser duro y esperamos estar a la altura como hoy” y, por último, sobre su actuación, apuntó: “Siempre digo lo mismo. Cuando el equipo juega mal siempre me hago responsable y cargo porque parte del juego nuestro pasa por mis pies; hoy tuve la suerte de estar lúcido y de poder ayudar a estos chicos a hacer un gran partido”.

“Se lo dedico a toda la gente que por ahí la semana pasada nos veían muertos porque sabíamos que teníamos que venir a una cancha muy difícil, pero hablamos mucho con los chicos, con Julio (Gastaldi), con los más grandes y repito: estoy muy orgulloso de estos chicos”, concluyó.