Lo que dejó la edición 51 del Festival Internacional de Peñas
La última noche regaló al público la fusión de talento de los artistas de la grilla
El Anfiteatro vibró durante la noche de cierre del Festival Internacional de Peñas. La quinta y última jornada vino a coronar una tendencia característica del Festival de Festivales, regalando varios duetos entre los artistas que hicieron deleitar al público presente y a quienes veían la transmisión por televisión.
En el primer show de la noche, Carlos Rivera invitó a cantar a Abel Pintos “Día de lluvia”, canción que el artista mexicano grabó pensando exclusivamente en compartirla con el cantautor argentino: “Fue un momento precioso cantar esta canción que interpreto con él y que escribí pensando es cantarla con él”, explicó minutos después de su show en conferencia de prensa.
“Abel Pintos es uno de los artistas que yo más admiro, una de mis voces favoritas del mundo, y que más escucho. Lo conocí hace algún tiempo grabando con Franco De Vita. De ahí empecé a escuchar la música que él hacía. Yo soy un gran fanático de escuchar el folclore del mundo y tengo un especial cariño por el latinoamericano y he sido un gran fan de Mercedes Sosa. Entonces escuché su música e inmediatamente me volví fan de él. Tanto que cuando venía volando a Buenos Aires en un viaje de promoción, me nació escribir esta canción en chacarera y cuando aterricé lo primero que hice fue llamar a Abel y contarle que no podía dejar de pensar en cantar esta canción con él”, relató y agregó: “Se la envié e inmediatamente me dijo que la iba a grabar. Después me llegó su grabación y yo estaba enloquecido por lo que le aportó a la canción, hizo algo diez mil veces más bello y hoy tenemos la fortuna de tener esa canción grabada y de haberla cantado en vivo en México y ahora aquí en su tierra en un momento que como dije, nunca me voy a olvidar”.
“Pisar el escenario de Villa María ha sido una de las experiencias más bonitas que he tenido. Córdoba fue el primer lugar en este país que me abrió las puertas y desde ese momento escuché hablar de Villa María. Además fue una gran alegría compartir escenario con grandes amigos como Abel”, destacó el mexicano que hizo explotar el Anfiteatro cuando hizo subir a Abel.
“Este escenario es un espacio consagratorio”
Rivera es el intérprete de las principales canciones de amor y bandas sonoras de varias telenovelas y recientemente estrenó el tema de la película de Pixar “Coco”, canción que, tal como contó el artista, su público le “exige” que cante en sus shows.
Minutos después y antes de su show, Abel Pintos también habló en conferencia de prensa sobre la colaboración con otros artistas: “Me puso muy contento poder compartir la canción con Carlos. Me puse muy contento ya en el momento que me enteré que Carlos iba a tener su espacio en este Festival. Todos sabemos muy bien que tener un espacio en el escenario de Villa María es consagratorio”, destacó el artista.
“Me consta que Carlos (Rivera) nos quiere mucho a los argentinos y él me brindó un espacio muy importante en sus shows en México y hoy mis canciones tienen gente con la que conectarse gracias a la generosidad de él”, manifestó dejando en claro la estrecha relación que los une.
“Cuando tuve la oportunidad de sumarme a la noche y de poder coordinar con él para cantar esta canción, fui mucho más feliz. El hecho de que Carlos Rivera crezca en Argentina nos hace a los argentinos ganar un artista, van a ver cómo con el paso del tiempo vamos a descubrir que es un argentino más”, cerró Pintos.
“La llave”
El artista bahiense fue el penúltimo cantante en subir al escenario Hernán Figueroa Reyes. Finalizado el show subió Axel, que también invitó a Carlos Rivera a cantar un tema.
En la noche de cierre, ambos artistas interpretaron a dúo “Soñemos juntos” y antes de comenzar le contaron al público que iban a estar siendo grabados para una publicación futura.
Minutos después de cantar con el mexicano, Axel invitó a Abel Pintos. Juntos contaron en el escenario que habían estado pensando toda la tarde qué cantar y que finalmente se habían decidido por un tema que iba a sorprender. “La llave”, uno de los éxitos de Pintos fue el tema elegido y que la gente celebró acompañando a los artistas con coros en la interpretación.
Pero no alcanzó con uno, sino que cantaron tres temas juntos. El segundo fue el último lanzamiento de Axel “Aguaribay”: “Hoy Abel me mandó un audio de WhatsApp pidiéndome la posibilidad de cantar un tema mío. Cómo le voy a decir que no al mejor artista argentino del momento, es un honor”, contó Axel.
Finalmente, cerrando este ciclo de duetos que regaló el Festival, los cantantes interpretaron la canción “Somos Uno”, haciendo bailar a todos en una de las últimas canciones del Festival, promediando las 3.30 de la mañana.