Inicio Locales Los ediles escucharon la preocupación de vecinos

Los ediles escucharon la preocupación de vecinos

0
Los ediles escucharon la preocupación de vecinos
Concejales de las tres bancadas recibieron a los vecinos del Palermo

Concejo Deliberante – Reunión con el centro barrial del Palermo
El mes pasado un grupo de vecinos del barrio Palermo ingresó una nota al Concejo Deliberante pidiendo no aprobar un proyecto para construir un edificio en un espacio ubicado entre las calles Garay, Córdoba y Salomón Gornitz. Ayer, tras solicitar una reunión, fueron recibidos por los ediles.
“El presidente del centro vecinal del barrio Palermo y algunos vecinos nos habían pedido una reunión por una edificación que se está por hacer en ese sector y nos juntamos a conversar. Ellos plantearon su preocupación por un edificio que se construiría contra el río”, explicó el presidente del bloque Villa María para la Victoria, Carlos De Falco.
“Los escuchamos, hicieron la salvedad de que la construcción podría estar encuadrada dentro del Código de Edificación, pero que aparentemente hay otros motivos, como el colapso de los servicios, que quisieran que se tuvieran en cuenta”, señaló.
“De todas formas, esto es competencia del Ejecutivo, las autorizaciones de obra le corresponden a una secretaría específica que debe haber hecho los estudios pertinentes, no obstante, les dijimos que vamos a dialogar y trataremos de tomar contacto con este tema para saber qué está pasando, veremos los expedientes y sacaremos las conclusiones”, consideró el concejal.
“Es importante destacar que los vecinos no se oponen a la construcción, sino a la edificación tal como está planteada, ya que sería un número muy importante de departamentos, con cochera y oficinas, que perjudicaría al sector, entonces lo que quieren es que se haga algo más chico”, remarcó.
Los vecinos del barrio Palermo, acompañados por las autoridades del centro vecinal, enviaron una nota con el mismo planteo al intendente Martín Gill en octubre de 2017. En ella señalaban que la obra se ubicaría en un terreno adquirido mediante usucapión, que la edificación modificaría el carácter residencial del barrio y traería consecuencias tales como el colapso de las cloacas y otros servicios, con el agravante de que en ese espacio, los vecinos planificaban una plaza y la apertura de una calle pública.