
La multiplicidad de opciones y actividades generó que la ocupación hotelera en nuestra ciudad este fin de semana sea del 93%, según datos oficiales

En el marco de la segunda edición de la Fiesta de la Cría del Cordero Cordobés, el presidente del Ente Deporte y Turismo municipal, Marcos Bovo, expresó a EL DIARIO la importancia que tiene para la ciudad la realización de este tipo de eventos.
“Estamos trabajando fundamentalmente en un calendario de eventos. Esto genera ocupación hotelera, que a su vez moviliza los comercios, restaurantes y estaciones de servicios, principalmente. Por eso se está trabajando mucho en esta segunda etapa del año, en lo que es calendarizar eventos”.
“Algunas propuestas son de desarrollo propio y otras tienen que ver con acciones privadas que desde el Ente y el municipio acompañamos y apoyamos para que se hagan en Villa María”, destacó.
Este fin de semana se realizó la mencionada Fiesta del Cordero en la Rural, el Campeonato de Paracaidismo en el Aeropuerto, la velada de boxeo en el Club Unión Central, la Confirmación masiva en el Anfiteatro y el recital del viernes de Jairo y Juan Carlos Baglietto en el Teatro Verdi, lo que generó que la ocupación hotelera en Villa María sea de un 93%, según datos del Ente.
Trabajo en conjunto
Bovo citó a la Fiesta de Cordero que culmina hoy en La Rural como ejemplo “del esfuerzo en conjunto de varias instituciones”, para llevar adelante tales eventos: “Por un lado la Cámara de Productores Ovinos con el aporte puntual de todo lo que tiene que ver con el animal, producción, la carne para la elaboración de todos los productos que se venden. Todo lo que se degusta aquí, incluso en el almuerzo del mediodía de mañana (por hoy) es a base de cordero. Desde matambre arrollado, empanadas árabes, saladas y dulces, salames y más”.
“Por otro lado interviene el Ministerio de Agricultura de la Provincia con el acompañamiento institucional, la presencia y también la promoción permanente desde el Estado municipal, el Ente Deporte y Turismo, con esta mirada de que los eventos dinamizan la industria del turismo”, finalizó.