Diversas casas de comida de la ciudad estuvieron completas el miércoles. Casi todas coincidieron en tener reservas para el fin de semana
Llegó el Día del Amigo y las reservas de los diferentes bares y casas de comida de la ciudad explotaron. En variadas ocasiones, este tipo de fechas se configura como la excusa perfecta para salir a distenderse y compartir un momento agradable con los seres queridos.
Entre las diferentes opciones, algunos eligen juntarse en una casa, preparar alguna comida especial y recibir a los amigos. Una buena oportunidad para cortar la semana con algún asado o pizza entre cervezas, vinos o gaseosas.
En Villa María muchos optaron por aprovechar la fecha para salir a comer afuera. Hubo diferentes opciones y para todos los gustos. Las reservas se mantienen por el fin de semana. Para esta noche, algunos ya están llenos.
EL DIARIO dialogó con diferentes representantes de restaurantes y la mayoría coincidió en que la situación económica no fue un impedimento para salir a festejar. También concordaron en que las reservas se realizaron con una semana de anticipación y tienen expectativas para el fin de semana. Muchos tuvieron que pasar las reservas para hoy o el sábado.
Según pudo conocer este medio, en otros restaurantes tienen lugares guardados hasta el próximo lunes, inclusive.
Por otro lado, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) realizó un informe en el que se afirma que las ventas por el Día del Amigo disminuyeron y, por consiguiente, la gente optó más por quedarse en su casa que por salir a comer. Este medio pudo corroborar que en la ciudad no fue así. Como se nombró anteriormente, todas las casas de comida con las que se dialogó estuvieron llenas y tienen expectativas para el fin de semana.
“La semana fue muy buena”
Alejandro Larose, dueño de La Rosita, Santo, Soho, Oni y María, señaló: “Estuvo lleno en todos los locales. De hecho, la semana fue muy buena en general”.
Dijo que tuvieron muchas reservas para todos los días.
“La verdad que nos fue muy bien, teniendo en cuenta todo lo que se habla de crisis”, indicó.
Agregó que para el fin de semana tienen “lo normal”.
En tanto que Jonatan Gascón, de Concept, aseguró que “estuvo muy movido”.
“En el Día del Amigo tuvimos todo lleno”, afirmó.
Y agregó: “Hubo gente que no pudo reservar y pasó la reserva para el viernes (hoy). Entonces para ese día estamos haciendo una segunda cena”.
En relación al tiempo que hacía que ya contaban con todo completo, dijo que “tuvimos todo lleno desde un día y medio antes del Día del Amigo”.
Expresó que para hoy, al momento de realizar la entrevista, contaban con el 70% del bar lleno.
Ticiana, con pocos lugares para el sábado
José, de Ticiana, dijo que durante el miércoles por la noche estuvieron completos hasta las 2 de la madrugada.
“Hacía como una semana antes que ya reservaban. Desde el 1, por ahí, ya empezaban porque veían que en todos los lugares prácticamente estaba todo lleno”, comentó.
Además contó que tuvieron que rechazar a última hora porque “no daban más”.
Para hoy está todo reservado y para mañana aún quedan algunos lugares disponibles.
“Como que la gente sigue festejando por el Día del Amigo. Y quedan pocos lugares”, señaló. En relación a la situación económica agregó: “Gracias a Dios, la gente sale a comer igual, no sé si será por los días especiales, pero acá los fines de semana se está llenando. Nos quedamos prácticamente sin lugar”.
La Camorra y La Boquería
Uno de los socios de La Camorra y La Boquería confirmó que estuvieron llenos los dos locales y “desde cuatro a cinco días antes”.
Dijo que anoche también estaban completos y para hoy, igual.
Resaltó que “levantó un poco este último mes”. Y explicó que los últimos tres meses fueron fatídicos.
“Este mes con el Día del Amigo ayuda muchísimo”, indicó.
Además contó que tuvieron que rechazar algunas reservas porque no tenían más lugar.
“También pasa que a veces hacen la reserva y te caen algunos”. Y agregó: “La gente te llama y dice ‘somos 15’ y después terminan siendo cinco, entonces se suele trabajar con una serie para que no pasen con esas cosas. Porque ese día no hay gente buscando lugar para comer porque está todo ocupado. La gente va a un lugar y no se mueve”.
En este aspecto, comentó que en días especiales trabajan con menús armados, especialmente en La Camorra.
“Se trabaja sólo con eso porque si trabajas la carta, imaginate, con toda la gente que llega a comer a la misma hora, es imposible darles de comer bien”, aseguró.
En tanto, en La Boquería resaltó que trabajaron a la carta porque se brinda comida “más rápida, más simple”.
Cristóbal de la Cruz
El recientemente inaugurado Cristóbal de Cruz también contó con gran movimiento de personas. En diálogo con un representante del lugar, explicaron que no estuvieron realizando reservas.
“Como siempre estábamos con capacidad plena, no podíamos tomar reserva”, señaló. Y agregó que estuvo lleno y “hubo bastante gente esperando en la puerta”.
“Por ahora no vamos a estar haciendo reservas hasta que afloje un poco el ritmo que llevamos, que somos nuevos. Ahí nos vamos a empezar a organizar mejor”, reflejó.
Explicó que lo hacen “para no quedar mal con la gente”.
“Si después la gente no se levanta de las mesas, no le puedo reservar. Y los que vienen se van a enojar porque tienen la mesa reservada”, aseguró.
Para este fin de semana seguirán trabajando de la misma manera. “La verdad es que el negocio ha superado las expectativas que teníamos”, resaltó.
Torino
Luciana, de Torino, dijo que para el Día del Amigo tuvieron todo completo y que tienen todo reservado hasta mañana (para cuando tienen tres cuartos del comedor lleno).
“La gente sigue con los festejos”, indicó.
“Para el miércoles, la gente que llamó hasta 20 días antes y 10 días antes ya no había más nada”, explicó. También dijo que todo fue “a la carta”.