Inicio Locales Los guardavidas solo tuvieron que intervenir en un rescate

Los guardavidas solo tuvieron que intervenir en un rescate

0
Los guardavidas solo tuvieron que intervenir en un rescate
La cantidad de personas que disfrutan del río del lado de Villa Nueva es mayor que el año pasado, aseguró Bizzarri

Villa Nueva – Fue en la zona del Parque Hipólito Yrigoyen

Mauro Bizzarri, subsecretario de Seguridad Ciudadana, dijo que es una temporada “tranquila”, más allá de que hay zonas en las que se observan más bañistas que el año pasado

Los bañistas son seis, apostados en tres sectores diferentes

A partir del 1 de diciembre del año pasado hay seis guardavidas apostados en tres sectores diferentes a la vera del río Ctalamochita, que son los únicos permitidos para que bañistas puedan disfrutar de las aguas del lado de Villa Nueva.

Desde ese momento a la fecha, solamente tuvieron que intervenir en una ocasión, lo cual permite entender que se trata de una temporada “tranquila”, según lo definió Mauro Bizzarri, subsecretario de Tránsito y Seguridad Ciudadana de la Municipalidad.

“A nivel general, hasta ahora, estamos teniendo una temporada tranquila, pero con mucha concurrencia de gente sobre todo en la zona del Parque Hipólito Yrigoyen, aun que es buena también en la parte de La Floresta y del Portal de la Costa”, explicó el funcionario.

Bizzarri comparó la actual temporada con la del año pasado y dijo que “la diferencia es que hay mucho más público en la zona del lago, al lado del Club Náutico, por lo que ahí empezamos a tener un operativo mucho más intenso”.

Sobre el trabajo que llevan adelante en sectores donde hay guardavidas de ambos lados del río, dijo que “la tarea es coordinada, tanto cuando están ubicados en el mismo sector de cada lado del río como cuando no lo hacen” porque “incluso, están en contacto vía WhatsApp donde en un grupo se hacen comentarios por temas como la crecida, o por cuidados que van viendo que hacen falta tener en determinados lugares”.

En los puestos nuestros “cada uno tiene los elementos para un posible rescate más los botiquines, además de trabajar conjuntamente con el área de Tránsito, Seguridad Ciudadana, el 107, y Bomberos, además del contacto directo con la Policía”, destacó Bizzarri.

 

Un solo rescate

“Gracias a Dios por ahora viene todo muy tranquilo”, insistió el funcionario. La única intervención a modo de rescate que tuvieron los seis guardavidas de Villa Nueva se dio el domingo. “Sé que tuvieron un rescate de una persona que, según entendí, que tenía algunos problemas de salud. Se bajó al río del lado de Villa María y se quiso cruzar del lado de Villa Nueva. Fue ayudado por los guardavidas que están en la zona del Parque Hipólito Yrigoyen”, describió.

A su vez, se refirió a los “problemas” comunes que hay con respecto a los bañistas. “Por ahí les cuesta hacer caso a lo que les piden los guardavidas, sobre todo con el tema de no alejarse de la costa, pero dentro de todo hacen caso”.

“En la zona del lago se pide mucha precaución. Y si van a ingresar con kayak, piraguas, o lo que sea, se exige que lo hagan con salvavidas, si no el guardavida no permite el ingreso. Eso por ahí genera problemas porque están los que quieren ingresar lo mismo, pero no se permite si no tienen un chaleco”, advirtió.

Igualmente, Bizzarri aseguró que, debido a la crecida del río, “desde el jueves pasado, en la zona del lago, ya directamente no dejan ingresar a personas con kayak ni a bañarse. Ni tampoco en la zona del puente Negro, aunque hay quienes se meten igual”, cerró.