Escribe José Luis Martino ENVIADO ESPECIAL
El binomio villanovense Echeverría/Echeverría realizó un trabajo excepcional para asegurar la victoria en el arranque del Rally Cordobés. Un problema con un inyector apuró el abandono de Alfredo Altamirano
Antonio Carrera/Juan Pablo Carrera (Mitsubishi) siguieron imperturbables al frente de la clasificación para adueñarse definitivamente de la fecha apertura del Campeonato de Rally Cordobés que finalizó ayer con sede en San Pablo, provincia de San Luis. La carrera, que además fue válida por el torneo puntano de la especialidad, tuvo a Luis García/Farías (VW Gol) como escoltas, mientras que Alejandro Baratella/Olmos (VW Gol) alcanzaron el tercer escalón del imaginario podio en la general absoluta.
Por clases
El Grupo N4 tuvo a los hermanos Carrera como dominadores de punta a punta, dejando la lucha solamente por los puestos siguientes, que se terminaron de definir durante el desarrollo de la etapa final, con el ascenso al segundo lugar de Héctor Pfening/Gurevich (Subaru), quienes superaron a Daniel Alba/Bruno (Mitsubishi).
En la Maxi Rally, Rafael Hervas/Mariani (VW Gol) sólo se aferraron a llegar al final para sumar puntos importantes para el certamen.
En la Clase A1 se produjeron varias alternativas que terminaron de especificar la carrera. Alejandro Baratella/Olmos (VW Gol), que habían sido líderes en la etapa inicial, se reencontraron con el liderazgo después de aprovechar algunos inconvenientes de sus rivales que también fueron tomados por Ariel Bacci/Herrero (VW Gol) para capturar el escalón intermedio del podio y Rubén Montoro/Canello (VW Gol), quienes completaron el sitial de privilegio.
También hubo cambios de mando en el Grupo N1, donde Matías Brenzoni/Baratella (VW Gol) se reencontraron con la victoria ante el abandono de Sebastián Basel/Cravero (VW Gol). Hernán Del Ré/Lapenta (Renault Sandero) y Gonzalo Gioda/Peralta (VW Gol) se escalonaron en el segundo y tercer puesto, respectivamente.
En la menor de las clases impuso condiciones el binomio Hernán Echeverría/Echeverría (Ford Ka). Los villanovenses se alzaron con un trabajado triunfo para arrancar de la mejor manera la temporada, dejando como perseguidores a los reaparecidos Oscar Civalero/Civalero (Ford Ka), y a Francisco Herrera/Argüello (VW Gol).