Si bien la mayoría de los incendios están controlados, durante la jornada de ayer, por la acción de los intensos vientos, se generaron decenas de focos, sobre todo en Traslasierra.
En Totoral, las llamas se iniciaron el domingo a la noche y el frente de llamas llegó a tener un kilómetro. En San Javier evacuaron a varias familias, mientras que en La Calera se reiniciaron las llamas.
Por otro lado, en Luyaba se mantenía un incendio muy cerca de la línea de viviendas al igual que Villa Gutiérrez, mientras que uno de los últimos focos apareció en la reserva militar La Calera, en cercanías del basural de Carlos Paz.
Por el humo persisten los cortes de ruta debieron evacuarse 29 lugareños, pero afortunadamente no se reportaron víctimas.
En Córdoba, en tanto, las llamas arrasaron el bosque nativo de la Ciudad Universitaria (una plazoleta en la que se protegían especies autóctonas).
En tanto, se informó que, durante la noche del domingo último, retornaron los bomberos de Villa María, Villa Nueva y Arroyo Algodón que durante el fin de semana se trasladaron a las serranías para combatir los incendios en las sierras cordobesas.
Por otro lado, durante el mediodía de ayer varias unidades de bomberos voluntarios, entre ellas tres dotaciones del Cuerpo de General Cabrera, trabajaron arduamente para sofocar un incendio de considerables dimensiones declarado en Carnerillo.
La sequía, el calor, pero sobre todo la velocidad del viento hicieron duplicar los esfuerzos para poder apagar el fuego.
Visto, por otra parte, que se pronostica la continuidad de fuertes vientos para hoy desde la Coordinación de Desarrollo Técnico del Servicio Nacional de Manejo del Fuego se estimó que el riesgo de incendios permanece en nivel “extremo”.