Una vez consumado el triunfo frente a Alumni, el entrenador tricolor, Mauricio “Chopo” Morales aseguró que “ganar un clásico siempre es lindo, ya sea como jugador o como entrenador, y nos hacía falta para ratificar el momento que atraviesa el equipo desde que asumimos la dirección técnica de Alem”.
“Las cosas nos están saliendo bien. Los jugadores se acomodaron físicamente y futbolísticamente hubo un cambio que hacía falta”, analizó.
Al mismo tiempo, contó que “antes de salir a jugar les dije a los muchachos que los clásicos son finales y que no deben tomarse como un partido más”.
“Por eso había que ganar, porque hacían falta los tres puntos para llegar a la cima y para lograr la clasificación, que es lo que nos va a llevar a jugar finales”, agregó.
Por otra parte, el Chopo sostuvo que “el equipo está rindiendo como quiero, estoy muy conforme porque agarré a un grupo que estaba muy mal y tuvo una rápida reacción en solamente dos semanas”.
“Creo que los jugadores entendieron rápidamente mi mensaje. Soy de llegarles rápido a los futbolistas y ellos tienen una parte intensa y agresiva que no hace falta que yo se las transmita. Lo único que les faltaba era acomodarlos un poco futbolísticamente para que supieran a qué jugar”, señaló.
También relató: “Apenas llegué al club les dije que, más allá de estar mal de piernas, los noté mal del corazón y de la cabeza”.
“Cuando el fracaso te llega al corazón, es difícil salir de eso. Agarré un equipo golpeado y de repente tuvimos la suerte de poder cambiarle la parte anímica y ponerla la imprenta futbolística que a uno le gusta”, manifestó.
Pensando en las fechas que quedan para la finalización de la etapa clasificatoria, Morales indicó: “Ahora se viene tres finales más y uno de los competidores que tenemos en la punta es Argentino. Sabemos lo que es ese club y lo que hemos logrado ahí y lo que plasma en su estilo de juego”.
“El paso por la institución ya sucedió, me quedó un recuerdo muy lindo pero hoy estoy en Alem y mi deber es seguir ganando, porque siempre siento que si no gano al domingo siguiente me van a echar”, aseguró.
Finalmente, sobre el goleador del clásico, Maximiliano “Ojito” Páez, el DT dijo: “Es un chico de reserva que venía buscando primera y cuando llegué al club le pregunté si quería que trajera a Porporatto o a Batistuta”.
“Le di la camiseta para que la defienda, se hizo cargo y está haciendo goles”, valoró.