Inicio Opiniones Los lectores también escriben

Los lectores también escriben

0
Los lectores también escriben

Pedido desesperado

Me dirijo a EL DIARIO porque estoy pasando una situación complicada. Quiero contar un poco mi caso para que la gente conozca mi situación.

Soy de Buenos Aires. Me vine a vivir a Córdoba por una situación extrema, como lo es la enfermedad de mi madre. Ella prometió ayudarme y no fue así, me dejó en banda, me abandonó cuando tenía 2 años.

Ahora tengo 36 años y me volvió a abandonar. Tengo tres hijos y dos de ellos se encuentran en Buenos Aires por causa de la situación económica que estoy pasando. Me quedé sin trabajo y no puedo conseguir de nuevo por mi edad.

Hace unos meses alquilé un local chiquito para dormir. Allí tenía mis muebles, pero personas inhumanas me robaron todo y ahora sólo nos quedan nuestras ropas, las de mi pareja y la de mi hijo.

En 15 días tenemos que abandonar ese lugar, pero no tenemos recursos para buscar otro. Estamos desesperados buscando una solución por nuestro hijo.

Estamos cansados de la gente y de este país. ¿Qué hacemos ante nuestra situación? Pedimos trabajo y dignidad y nos cierran las puertas porque nos dicen que no hay trabajo.

Somos de Villa Nueva. Acudimos a la Municipalidad y nos dicen que la situación está difícil. ¿Qué esperamos de esta sociedad? Si estamos pidiendo vivienda y trabajo y no tenemos respuestas.

¿Cómo le explico a mi bebé que nos vamos a quedar en la calle? Necesitamos una respuesta urgente.

Recurro a los medios de comunicación pidiendo ayuda, no quiero llevar a mi hijo otra vez a dormir al parque.

Queremos trabajo y un lugar donde dormir. No pedimos que nos regalen nada, sino que nos escuchen y nos ayuden, por favor. Estaremos muy agradecidos.

Tenemos la esperanza de que todavía haya gente buena. Nuestro número de celular es (0353) 154778151. Lo necesitamos urgente por nuestro hijo.

Gracias, esperamos que alguien nos escuche.

 Myriam Valeria Hirak – DNI 27.308.866

 

Derecho a réplica

Atento la nota publicada en EL DIARIO del centro del país el lunes 15 de febrero, en página 10, bajo el título “Atención al vecino-Barrio San Justo-Piden limpieza de un terreno abandonado”, me dirijo a usted en mi carácter de patrocinante del propietario de los terrenos aludidos en la nota, manifestando lo siguiente:

1º) No es cierto que el propietario de los terrenos no limpie el mismo, ya que para ello contrata una persona que en forma periódica realiza tal actividad, siendo ésta el señor Marcelo Juan Panero, por lo que es falso que hace tres años que los mismos no se desmalezan. De la fotografía se puede observar que los yuyos y maleza están sobre la vereda pública, no dentro de los terrenos. Por lo tanto es falso las manifestaciones de la vecina que se queja. Que con motivo de dicha nota, los terrenos fueron limpiados en la actualidad, lo que pueden verificar a la fecha, incluso la vereda.

2º) Que los terrenos están alambrados, con cuatro hilos de alambre colocados por el propietario de los lotes, por lo que mal puede decir la vecina que el propietario no se hace responsable y que los frentistas se quejan por el estado del mismo. Es más, la mayoría de los vecinos sabe quién es el propietario, lo conoce y sabe la clase de persona que es el dueño de los lotes. Incluso, existen tres carteles que manifiestan “prohibido arrojar basura” y tiene el cartel el número de Seguridad Ciudadana a fin de que si alguien observa que se tira basura en los lotes, llame a la Municipalidad y denuncie quién fue el autor.

3º) Que la basura que se encuentra en los lotes, como vecina que es, debería saber que no fue arrojada por el propietario, sino por los propios vecinos, que, además, podan sus árboles y también arrojan las podas en dicho lote, a más de los escombros que arrojó quien construyó los departamentos que hay al lado del mismo y, por supuesto, nadie se ha hecho cargo de tal circunstancia.

Debió esta vecina informar al propietario lo que estaba pasando, si era su inquietud que el lote permaneciera limpio, ya que el mismo no puede estar controlando que no arrojen basura, escombros y demás en el terreno.

4º) En consecuencia, ante cualquier duda, se invita a los vecinos a que se presenten en mi estudio jurídico, sito en calle 9 de julio 147, primer piso, de esta ciudad, a fin de que les evacue todas las dudas que tengan e informe quién es el propietario del lote mencionado, ya que el mismo no se encuentra abandonado de ninguna forma.

Sin otro particular, le saludo muy atentamente.

 

Dr. Marcelo Martín Silvano, abogado