La Escuelita Cristiana de fútbol Los Leones, que funciona en el barrio Industrial, donde se les da a los chicos una copa de leche, tuvo la semana pasada un viaje inolvidable.
“Cumplimos el sueño de conocer el Estadio Kempes y después fuimos al zoológico”, contó Hugo Díaz, con misma felicidad que contagiaron los chicos.
Díaz y un grupo de vecinos solidarios llevan dos años y medio trabajando los sábados por la tarde en un terreno prestado ubicado en el barrio Industrial, donde cerca de 51 niños juegan al fútbol y reciben una copa de leche. Y para finalizar las jornadas se realizan charlas “de enseñanza de valores, que es lo más importante”, según indicó Díaz.
“El respeto, la educación y el estudio son algunos de los temas a tratar, pero lo más importante es la enseñanza de la fe, que hay un Dios en el cual pueden confiar y poner sus esperanzas para su futuro”, dicen.
Pero no se quedaron allí. Este año, el objetivo del técnico y los coordinadores fue realizar un viaje a Córdoba para conocer el Kempes, uno de los mejores estadios del país.
“Les tenemos que agradecer de todo corazón al presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Medardo Dante Ligorria, y a Mauricio Sabas, coordinador de Infraestructura del Kempes, quienes colaboraron para que los niños pudieran cumplir ese sueño”, expresó Díaz.
“Los chicos compartieron el mismo vestuario donde la selección argentina pasa su tiempo durante los partidos y fue una emoción muy grande verles las caras, al saber que ellos estaban sentados en el mismo lugar donde Messi y Mascherano hacen sus charlas antes de salir a la cancha”, añadió.
Además, contó que los niños tuvieron acceso al campo de juego, pudiendo pasar por los bancos de suplentes y las plateas VIP.
Para cerrar la jornada, la delegación se trasladó hasta el zoológico, donde los niños pudieron ver en persona animales que antes solo veían desde un televisor.
La escuelita representa a una iglesia del barrio Avellaneda, El Camino, donde sustentan gran parte de los gastos, ya que la Escuelita Cristiana de fútbol Los Leones es sin fines de lucro.
Hugo Díaz reveló que quienes colaboran en la escuelita son Ariel Ferreyra, Pablo Colazo, Mijael y Nahuel Biego, Valeria Bosco, Abigail Martínez, Hugo Díaz e hijo y Mauricio Alzugaray.