Inicio Locales Los libros de Sobral ya están en la nueva sala de lectura de la BBR

Los libros de Sobral ya están en la nueva sala de lectura de la BBR

0
Los libros de Sobral ya están en  la nueva sala de lectura de la BBR
Referentes del Ateneo Sobral entregaron a las autoridades de la Biblioteca Rivadavia el material bibliográfico

Un aporte a la cultura local

Los integrantes del Ateneo Sobral que tenían bajo su custodia la Biblioteca Legislativa y una novela inédita del insigne pedagogo villamariense, cedieron el material que podrá apreciarse en el espacio cultura que será inaugurado el próximo lunes 25

Durante un acto que se llevó a cabo días atrás, autoridades de la Biblioteca Bernardino Rivadavia recibieron los volúmenes que resguardaba el Ateneo Sobral y que formaban parte de la Biblioteca Legislativa que perteneció al doctor Antonio Sobral.

Según pudo conocerse, los ejemplares de la colección cedida integrarán una sala de lectura especialmente acondicionada para la preservación de bibliografía y piezas documentales.

Los referentes de la institución que preside Daniel Baysre, además hicieron entrega formal de la novela inédita “El dolor de amar” que precisamente compuso Sobral.

Durante el evento, Baysre recordó la figura del que consideró como su “maestro” haciendo referencia a varios de sus logros en la escena política de mediados del siglo 20.

En este sentido advirtió que para conocer conceptualmente al que presidió la Biblioteca Rivadavia entre 1926 y 1971, se deben leer sus intervenciones en el Congreso de la Nación, precisamente cuando se desempeñó como diputado.

Es importante apuntar que el recordado educador también tuvo un paso por la Legislatura de Córdoba, donde incluso presentó un proyecto de Ley Orgánica de Educación.

Para concluir, Baysre celebró la posibilidad de que la bibliografía pudiera ocupar de ahora en más un espacio público, ya que de este modo podrá ser conocida por nuevas generaciones.

“Queremos expresar nuestra gratitud a los integrantes del Ateneo Doctor Antonio Sobral que hasta hoy han atesorado este material de alto valor cultural, en el que puede apreciarse la acción legislativa del hombre que supo imprimirle a nuestra entidad el impulso y la potencia de ideas que en la actualidad perviven”, manifestó el presidente de la BBR, Sergio Gilabert, tras recibir los elementos que ocuparán un lugar en los anaqueles del sitio cultural.

Cabe destacar que el espacio sobraliano será formalmente inaugurado el próximo lunes 25 de junio, cuando se dé apertura a las nuevas salas de lectura de la BBR que se erigen en Tucumán 829.

Semanas atrás, estudiantes, docentes, directivos y otros integrantes de la comunidad educativa de la BBR, dieron inicio al traspaso de libros entre el Centro Cultural Sobral y las nuevas salas de lectura.

Como modalidad, concretaron un pasamanos de cuatro cuadras de extensión, donde los niveles educativos y demás áreas institucionales participaron de la mudanza.