Martha impactó al jurado y el público desde el principio: sacudió sus enormes mofletes cargados de baba, se acostó cuando debía desfilar y hasta roncó un poco.
Martha es una mastín napolitano hembra de 3 años de edad y 56 kilos de peso, que el sábado pasado ganó el premio anual del «perro más feo del mundo».
En su 29° edición, la competición fue organizada en Petaluma, California, Estados Unidos, y contó con 14 participantes.
Pero Martha no solo ganó el título. También obtuvo un trofeo, US$1.500 y volará a Nueva York para hacer una recorrida por distintos medios.
Shirley Zindler, la «madre» de Martha, cuenta que cuando rescataron a la mastín, estaba casi ciega por negligencia de sus dueños anteriores.
Luego de varias operaciones, la perra puede ver bien y ya no siente ningún dolor.
De hecho, este concurso que se organiza en el contexto de la Feria Sonoma-Marin, suele tener perros rescatados como competidores.
«El concurso ha hecho mucho para generar conciencia sobre la adopción de perros y, sin importar sus características físicas, estos animales son compañeros amorosos», dice el sitio oficial de la feria.
«Y los perros ciertamente parecen disfrutar de la adoración de sus fanáticos», afirman.
De todas maneras, sobre gustos no hay nada escrito. Y lo que para muchos parece feo, para otros resulta hermoso. ¿Acaso no es linda Martha?