Con la consagración de Alem, que obtuvo su 16to. título después de cinco años sin festejos, el último domingo concluyó un atractivo Torneo Apertura “Centenario Rivadavia de Arroyo Cabral” que organizó la Liga Villamariense que, entre otras cuestiones, dejó lo siguiente en cuestiones estadísticas:
Equipo más ofensivo: Alem -45 goles- (en proporción de goles anotados con partidos jugados, el mejor coeficiente es de Alumni, con un promedio de 2,57; seguido por Argentino -2,28- y el Tricolor -2,25-).
Equipo que más ganó: Alem (12 victorias; escoltado por Universitario y Argentino, ambos con 11 triunfos).
Equipo que más empató: Playosa (siete igualdades; con seis empates quedaron Silvio Pellico y San Lorenzo de Las Perdices).
Equipo que más perdió: San Lorenzo -VM- (14 derrotas); seguido por River (10) y Unión AA (9).
Defensa más vencida: San Lorenzo -VM- (59 goles en contra); Unión A. Algodón (44 goles) y River (37 goles).
Clase con más goles: Centro (196 tantos).
Equipo menos ofensivo: San Lorenzo -VM- (4 goles); 9 de Julio (13), River (16) y Sportivo FC (17).
Equipo que menos ganó: San Lorenzo -VM- (sin victorias). Además, Unión A. Algodón ganó solo un juego y, con tres triunfos, quedaron 9 de Julio y River.
Equipo que menos empató: Argentino y San Lorenzo -VM- (sin empates).
Equipo que menos perdió: Rivadavia (con tres derrotas; además, con cuatro caídas, quedaron Playosa, Colón, San Lorenzo -LP-, Española y Alumni).
Defensa menos vencida: Rivadavia (14 goles en contra; en proporción de goles recibidos en partidos jugados, Alem tuvo un mejor coeficiente -0,90- superando al Verde y Argentino, con 1,00).
Zona con menos goles: Sur (132 tantos).
Total de partidos: 294.
Total de goles: 495.
Promedio de gol: 1,68 %.
(*) En algunos ítems, solo se tuvieron en cuenta los partidos jugados en la fase regular.
Claudio Díaz En Hernando – Lana anotó en el clásico
Claudio Díaz, una de las principales figuras del fútbol villamariense en los últimos años, emigró a Hernando recientemente y el domingo anotó el gol de Independiente de dicha localidad, que empató 1 a 1 el clásico con Estudiantes, por la 16ta. fecha de la Primera B de la Liga Riotercerense.
Lana, quien volvió al “Cheto” tras perder en las semifinales del torneo de la Liga Villamariense frente a Alem, fue titular y capitán del conjunto hernandense, que también se reforzó para esta segunda parte del campeonato con más jugadores de la Liga Villamariense: el arquero Juan Cruz López, el defensor Matías Rojas y los volantes Facundo Menegotto y Braian Verón.
Con el punto, Independiente quedó quinto, con 28 puntos, y se ubica a cinco del líder Estudiantes, que acumula 33 unidades.
Béccar Varela
Con pocos goles, el último domingo se jugó íntegramente el primer capítulo del Torneo Clausura que organiza la Liga Béccar Varela.
En su fase regular, el torneo estará dividido en dos zonas: Oeste y Este, según la ubicación geográfica de los clubes.
Por la Zona Oeste, el único ganador fue Jorge Newbery de Ucacha que derrotó 1 a 0 de local a Talleres de Etruria; además, Sportivo Rural empató sin goles en Santa Eufemia con Sarmiento de Idiazábal y, en Etruria, Sarmiento igualó 0 a 0 con Atenas de Ucacha, que finalizó con diez por la expulsión del ex-Alumni, César “Bujía” Quiroga.
Y, por la Zona Este, Atlético Pascanas y Lambert arrancaron con victorias; por un lado, Atlético le ganó 1-0 a Recreativo de Laborde con el tanto de Alex Lasserre y, en Wenceslao Escalante, Lambert superó 3 a 0 al local Guillermo Renny. Los goles fueron de Bringas, Reyna y en contra.
Por último, en Laborde, Olimpo empató sin emociones con Independiente de Pascanas. En esta zona quedó libre Argentino de Monte Maíz.