“Esta noticia es una alegría increíble”, expresó Marisa Sánchez
Los llamaron desde Buenos Aires ayer para confirmarles que fueron seleccionados para ser parte del certamen “Bailando por un sueño”. Todavía no saben qué famoso bailará por ellos
La voz de Marisa Sánchez, quien dirige el comedor de barrio La Calera, transmite emoción y alegría al contar la noticia.
Sólo un rato antes de hablar con EL DIARIO recibió un llamado de una productora del programa de Marcelo Tinelli para confirmarle que Caritas Felices fue seleccionado para ser una de las organizaciones por las cuales se bailará por un sueño.
Sánchez contó que mandaron los papeles para postularse hace unos cuatro meses: “En realidad fue una chica del colegio San Antonio que me llamó y se ofreció a llenar los formularios y mandar la papelería. Soy medio desmemoriada y no la puedo encontrar entre mis contactos para agradecerle, me gustaría hablar con ella para poder compartir esta felicidad”.
“Fue ella la que me preguntó si no me interesaría que participemos, que podría ser una ayuda para los chicos y le dije que sí, pero sin esperanzas de quedar. Ella fue la que me pidió los datos y los envió a la Producción de Showmatch”, agregó.
Hasta el momento no habían tenido novedades y ya no tenían en mente la posibilidad de quedar, pero el viernes la llamó una productora del programa, llamada Patricia, para contarles que habíamos sido preseleccionados: “Me dijo ‘te hablo de la producción de Tinelli’. Cuando me dijo así, me temblaban las piernas. Casi no atiendo porque era un número de Buenos Aires y pensé que era para venderme algo. Pero algo me dijo ‘atendé’ y ahí me dijo ‘están preseleccionados’”, contó Marisa con felicidad.
“Cuando ella me hablaba yo no sabía qué contestarle, tenía una alegría increíble”, agregó.
Sánchez afirma que de ahora en adelante, aunque el famoso que baile por ellos no llegue a ganar, su máxima alegría es poder cumplir el sueño de los 90 chicos que asisten al comedor todos los días: “Llevar a los pibes a ver a Tinelli va a ser un sueño cumplido para ellos. Hace unos años los profes de danza les preguntaron cuáles eran sus sueños y dijeron dos. Uno era bailar en el Anfiteatro y el otro era llegar a Tinelli. Para un Día del Niño participaron bailando en el escenario del Anfi y faltaba este sueño”, contó Marisa, visiblemente emocionada por la felicidad de los niños por los que tanto trabaja.
Todavía no saben quién bailará en nombre de ellos, pero a Sánchez le gustaría que sea la villamariense Consuelo Peppino, quien ya participó del programa el año pasado luego de ser elegida en un casting que se hizo en nuestra ciudad.
El sueño
Con respecto al sueño puntual que desean cumplir y por el cual fueron seleccionados, la referente del comedor contó que tiene que ver con la renovación del mobiliario: “Necesitamos renovar las mesas y las sillas. También necesitamos una heladera, porque tenemos dos freezers y uno lo usamos como heladera. Las banquetas se van deteriorando y rompiendo y necesitaríamos unos buenos tablones. Eso es lo que se pidió en el sueño. Pero ya estar seleccionados es un sueño”.
Sánchez destacó la importancia que tendrá darse a conocer y que más personas se enteren del trabajo que hacen en el comedor: “Los chicos van a ser felices conociendo Buenos Aires, salir de Villa María. Acá hay niños que ni salen del barrio, esa es la realidad. Seguro la Municipalidad nos ayudará con el colectivo”.
Un paso previo importante
Ahora que ya fueron confirmados por la Producción del programa, lo más importante para Marisa Sánchez y Caritas Felices es conseguir la personería jurídica: “Eso es fundamental para poder participar”.
A los más chicos todavía no les contaron la noticia, porque hoy por la mañana Sánchez tiene una reunión con Lucas Pagliero, subsecretario de Descentralización Territorial, y el abogado del municipio, Eduardo “Tati” Rodríguez, para iniciar la personería. Con la seguridad de los trámites iniciados, les dará la feliz noticia.