La formación fue elegida como Mejor Comparsa y Batucada. Además, la representante del Malvinas Argentinas, Brenda Márquez, es la nueva Reina
La formación del barrio Los Olmos fue la gran ganadora de la 31º edición de los Carnavales Gigantes al quedarse con los galardones de Mejor Comparsa y Batucada. A su vez, la representante del Malvinas Argentinas, Brenda Márquez, fue elegida como nueva Reina.
El tradicional evento se despidió anoche de la que quizás sea la última edición en la que los cientos de niños, jóvenes y adultos teñidos con la impronta de cada uno de sus barrios, hicieron sonar sus tambores y vibrar sus caderas sobre la avenida Carranza. La promesa de un corsódromo en el Parque Hipólito Yrigoyen despierta altas expectativas para lo que viene.
Fueron más de 2 mil personas las que acompañaron la última noche de los Carnavales, que también contó con la presencia del intendente Natalio Graglia, recién llegado de sus vacaciones.
Más allá de los destrozos que ocasionó la terrible tormenta que azotó la zona, desde las distintas patas de la organización hicieron lo necesario para que la fiesta no pare y para que se puedan concretar las coronaciones con las que se alzó la populosa formación de Los Olmos.
Además de la reina, también fueron condecoradas Eliana Escatolini (Los Olmos) como Primera Princesa, Geraldine Izaguirre (San Antonio) como Segunda Princesa, y Antonella Suárez como Miss Elegancia. A Su vez, la Mejor Pasista fue Flavia Pérez, del San Antonio.
Los primeros en saltar a escena en la fría noche de ayer fue la formación de la comparsa invitada, Malvinas Argentinas. Posteriormente llegó el turno de La Floresta, prosiguió San Antonio y cerraron los grandes ganadores, Los Olmos.
Además, se lució también la tercera de las comparsas que llegaron desde fuera de la provincia. Macumba, de Santo Tomé, Santa Fe, cerró la última noche de una fiesta cada vez más arraigada en el corazón de los villanovenses.
El jurado de esta edición de los Carnavales estuvo integrado por los especialistas llegados de Entre Ríos y Santa Fe: Silvana Rodríguez, Matías Contreras y Carlos Cardozo.
Cetros regionales
La villanovense Sabrina Santi fue coronada el sábado por la noche como la Reina Regional de los Carnavales. Se trata, además, de la reina saliente de los Carnavales Gigantes de Villa Nueva. Además, Brenda Lunati, de Dalmacio Vélez fue elegida Primera Princesa y Mariana Simonocich, de Bell Ville, Segunda Princesa.
Por otro lado, Sol Afra, la comparsa de Etruria, se alzó con todos los galardones en la competencia regional. Los jurados determinaron que sean quienes lleven el mote, hasta la próxima edición, de Mejor Batucada y Mejor Comparsa. En cuanto a las batucadas, fue elegida en segunda lugar la formación de Bell Ville, y en el último escalón Dalmacio Vélez. El podio de las mejores batucadas también lo completaron éstas formaciones, pero invirtieron los puestos.