Inicio El Equipo Los Paredes también hicieron historia

Los Paredes también hicieron historia

0
Los Paredes también hicieron historia
Patricio y Juan Ignacio Paredes, comparten la pasión por el mismo deporte

RUGBY

El pasado domingo en el San Martín Rugby Club ocurrió un curioso hecho. Patricio y Juan Ignacio Paredes, padre e hijo, respectivamente, coincidieron en el “quince” de la Intermedia de los “Tricolores” que enfrentaban a Córdoba Rugby. Algo parecido había sucedido también en el mes de febrero

 

El deporte local volvió a vivir un particular hecho durante un partido de rugby, al ocurrido a comienzos de este año. Entre un hecho y otro, hubo varias coincidencias, la misma cancha y con los mismos colores, padre e hijo pudieron compartir la pasión por la guinda, en un mismo partido.

De esta manera, en el San Martín Rugby Club se repitió el pasado domingo una curiosa anécdota que se asemejó a una vivida el 17 de febrero pasado, aunque esta vez con otros protagonistas y en un partido oficial, ya que antes fue en un amistoso.

Patricio Paredes (histórico primera línea del San Martín RC) y su hijo Juan Ignacio, estuvieron durante varios minutos de la segunda etapa compartiendo la formación titular del club “Tricolor”, en el partido de la división Intermedia, donde los “Tricolores” enfrentaron a Córdoba Rugby, y que terminaron ganando por 38 a 26.

La anécdota hizo recordar una anterior, vivida el 17 de febrero pasado, cuando Santiago y Fernando Cuellar (padre e hijo), coincidieron en el partido de intermedia, en un amistoso ante Córdoba Athletic.

Sorpresivamente, y cuando muchos creían que sería difícil repetir aquella particular historia, en la tarde del pasado domingo, los Paredes (como los Cuellar en febrero) también hicieron historia, aunque esta vez en un partido oficial, correspondiente al Súper 8 del Torneo Integración donde juegan equipos cordobeses, riojanos y catamarqueños.

Patricio, de 44 años, que integró durante muchas temporadas la primera línea del equipo villamariense, que conformaban su hermano Ricardo Paredes, él y Marcos Magallanes. El “Pato”, como todos lo llaman en el club, tras estar algunos años alejado de las canchas, regresó por su amor al deporte de la “guinda”. Por su parte, Juan Ignacio Paredes, juega de ala, y dentro de pocos días cumplirá 23 años.

En algún partido anterior estuvieron muy cerca de coincidir dentro de la cancha, pero por pocos minutos no se dio. Pero el domingo ambos estuvieron y en un mismo momento, durante varios minutos.

“Juani” había ingresado desde el inicio, y promediando el segundo tiempo, el que ingresó fue el “Pato”, aunque un rato después, el tercera línea fue remplazado.

Padre e hijo generaron un hecho que no es común encontrar en cualquier deporte federado; aunque el episodio hizo recordar a uno anterior, protagonizado por Santiago “Tito” Cuellar (39 años, Pilar) y Fernando “Ferchu” Cuellar (19 años, segunda línea), en febrero pasado.

En el fútbol local, años atrás, se dieron dos casos idénticos cuando jugaron Martín “Patito” Delfino y su hijo en Unión Central y en otro encuentro “Catoca” Rivera e hijo, en Alem de Villa Nueva.