El entrenador del Fortinero respaldó a sus dirigidos tras la derrota en el debut y, de cara al encuentro del domingo frente a Las Palmas, aseguró que el apoyo de la gente “será fundamental”. Matías Francucci por Facundo Depetris sería la única variante
Los días pasaron y, a pesar de que la herida está cada vez más cicatrizada, el entrenador de Alumni, Hugo Mattea, continuó analizando lo que fue la derrota en el debut frente a Atenas en Río Cuarto por el Federal B. Así, en base a los errores eximidos y respaldando la actuación de sus dirigidos, el DT del Fortinero analizó lo que será el duelo del domingo (a las 11 en Plaza Ocampo) frente a Las Palmas, en lo que marcará el estreno del club en condición de local.
Tras finalizar la práctica que ayer encabezó en el predio Mauro Rosales, en diálogo con la prensa, Mattea sostuvo que luego del traspié inicial “todo sigue siendo trabajo, trabajo y más trabajo. El tiempo se nos va acortando de esa manera en el día a día, tratando de trasladar al equipo los pensamientos de uno”.
“Uno no es tan fenómeno cuando gana ni tan desastroso cuando pierde. Hay que tener la tranquilidad para trabajar en el día a día y para esforzarse. El grupo está bien, a los partidos los pierdo yo y los ganan los jugadores. Tengo las cosas claras, sé por dónde vengo, por dónde voy y dónde estoy parado. Debo sacar lo mejor de cada jugador, entonces así me voy a sentir realizado”, señaló.
Por otra parte, el DT reconoció que “con el pasar de los días, la conclusión que saco es que ante Atenas tuvimos un muy buen primer tiempo, jugamos de igual a igual y a las opciones que hubo, que fueron pocas, las tuvimos nosotros, pero cometimos un error en el primer gol”.
“Después tuvimos la opción de empatar inmediatamente, pero volvimos a cometer un error en el rechazo de una segunda jugada y así nos convirtieron el segundo gol. Pudimos descontar y nos volvimos a equivocar, en un saque lateral en el que pasamos al ataque y nos encontraron mal parados”, añadió y terminó su relato diciendo: “Tuvimos oportunidades para ponernos 3-2 y con el cuerpo técnico notamos que después de los 32 minutos del segundo tiempo perdimos el orden totalmente. Así fue que llegó el cuarto gol de Atenas, porque nos desordenamos pensando en el arco del frente”.
Al respecto aseguró: “Esas son las cosas que no nos pueden pasar. Me hago responsable de todo y los errores que se dieron fueron por falta de trabajo, pero mis equipos se basan en el orden”.
Por otra parte, consultado por la alineación para el próximo partido, tal como se observó durante los 40 minutos de fútbol que los titulares realizaron frente a los suplentes, Mattea respondió que “en principio, Matías Francucci por Facundo Depetris sería el único cambio para el domingo. Vamos a seguir probando algunas variantes, pero esa sería la única”.
En cuanto al rival de turno, manifestó que “Las Palmas tiene un buen arquero, con buena pegada, Igarzábal, Chiatti y Orellana son tres centrales y probablemente por el lado de este último no pasen tanto al ataque como por el lado de Griguol, González es el termómetro del equipo junto a Altamirano y Albornoz, un extremo al que quise traer, pero no se pudo. Acuña, que es derecho, juega por izquierda y Varona, un chico al que tuvimos en Belgrano, también es un buen jugador. Arriba está Bruna, un delantero parecido a Leandro Martínez”.
“Como todos, es un equipo duro y respetable, que probablemente juegue con un 4-4-1-1 y que seguramente venga a jugar con nuestro error, por lo que tenemos que trabajar mucho al partido”, analizó, a lo que agregó que “por eso será clave el trabajo del día a día, en lo que venimos haciendo desde lo táctico, para tratar de achicar el margen de error”.
En la parte final del diálogo con la prensa, Mattea opinó que “va a ser fundamental el apoyo de la gente en nuestro primer partido como locales. Ojalá nos acompañe en buen número, para que los futbolistas se sientan acompañados”.
“Igualmente a Río Cuarto viajó mucha gente, ojalá que en el día a día podamos estar a la altura de las circunstancias”, concluyó.