Inicio El Equipo Los pibes siguieron de festejo

Los pibes siguieron de festejo

0
Los pibes siguieron de festejo
Jugadores, cuerpo técnico y dirigentes celebraron en la Liga Villamariense. Ahora todos miran más allá de la provincia

En la final contra la Liga Béccar Varela, el equipo de la Villamariense ganó 4-3 en la definición por penales, tras empatar sin goles en tiempo reglamentario. Ahora se viene La Rioja o Catamarca, con ambición nacional

Jugadores, cuerpo técnico y dirigentes celebraron en la Liga Villamariense. Ahora todos miran más allá de la provincia

Un paso más importante y glorioso dio ayer el seleccionado Sub-15 de la Liga Villamariense de Fútbol, que se quedó con el gran duelo de la provincia y próximamente jugará por ser uno de los mejores del país.

En la cancha de Bell, de Bell Ville, con un marco de un centenar de personas, aproximadamente, el equipo conducido por los hermanos Moretti le ganó la final al seleccionado de la Liga Béccar Varela, 4-3 en la definición por penales, luego de haber igualado sin goles en el tiempo reglamentario.

La figura de la definición fue el arquero de Unión Central, Luciano Piola, oriundo de Ucacha, quien atajó dos disparos desde los doce pasos.

De esta manera, la Liga Villamariense pasará a jugar la definición por ser la mejor de la región a nivel nacional y el próximo fin de semana, posiblemente en San Juan, enfrentará al ganador del partido que afrontarán el mejor de La Rioja con el mejor de Catamarca.

 

El partido

El partido en Bell Ville, arbitrado por Oscar Palacios, terminó 0 a 0 en lo que fue un resultado justo.

El equipo villamariense alistó a Luciano Piola; Francisco Zucotti, Francisco Barbieri, Lautaro Barrenechea y Juan Frías; Nahuel González, Rodrigo Arias, Tobías Tomattis y Gabriel Caudagna; Isaías Candiotto y Emanuel Montes.

En tanto, Béccar Varela, conducido por el exjugador de River, Jorge Vázquez, formó con Matías Merlo; Bruno Vilches, Alexis Abad, Marco Piatti y Alexis Albertoni; Alan Vera, Santiago Romero, Santiago Reche y Juan Heredia; Santiago Lloret y Milton Gómez.

Los conducidos por los Moretti fueron más durante los primeros 15 minutos, aunque sin poder profundizar sus avances.

Con el correr de los minutos lo fue emparejando la Béccar, que yuvo un cabezazo de Milton Gómez que dio en el caño.

De todas maneras, el susto no descontroló a Villa María, que tuvo el manejo de la pelota y buscó bastante con remates desde afuera del área.

En el segundo tiempo, el encuentro fue parejo, con una mejor imagen de Béccar Varela en los primeros 10 minutos, aunque sin poder cambiar la historia.

El 0 a 0 final se ajustó a una realidad que había modificar por intermedio de los penales. Y en esa vía, apareció la eficacia de los chicos de la Liga Villamariense.

 

Gran Piola

Desde los doce pasos todo empezó parejo. Para la Béccar convirtió primero Romero y luego contestó Candiotti, para Villa María; amplió la Béccar por intermedio de Vera y todo parecía derrumbarse en Villa María cuando, en el tiro de Caudagna, atajó el arquero Merlo.

Sin embargo, el arquero Piola empezó a hacer de las suyas y atajó el tiro de Sánchez.

Después anotó Barrenechea y lo siguió Abad; también acertó Montes y, cuando iba a seguir la Béccar, nuevamente Piola se lució, esta vez para atajar el disparo de Gómez

Finalmente Barbieri convirtió el gol de la victoria y los pibes celebraron a lo grande.