Inicio Culturales “Los que critican a Pokémon Go a veces se sacan 30 selfies por día”

“Los que critican a Pokémon Go a veces se sacan 30 selfies por día”

0
“Los que critican a Pokémon Go a veces se sacan 30 selfies por día”
Días atrás, Pedro colgó videos comentando sobre la aplicación en boga

Pedro Parnenzini es un exitoso realizador local de videos caseros que cuenta con una multitud de fans que lo siguen por YouTube

Días atrás, Pedro colgó videos comentando sobre la aplicación en boga
Días atrás, Pedro colgó videos comentando sobre la aplicación en boga

-Hace poco te presentaste en una convención de youtubers en Córdoba. ¿Cómo estuvo esa experiencia?

-Fue increíble, la verdad. Me subí al escenario con un poco de nervios, sin saber que tanta gente me iba a reconocer y a gritar mi nombre (había entre 600 y 700 personas). Hice muchas amistades nuevas y reforcé las que tenía.

-¿De qué manera fuiste convocado a participar?

-Mediante un e-mail de uno de los organizadores del evento al que, al parecer, su hija le comentó de mí y mis videos.

-¿Fuiste con algo preparado para el show o improvisaste según lo que pedía el público?

-Ambas. Preparé un show de stand up con mi amigo Tatón (que es otro youtuber cordobés), en el cual tenemos un guión donde dialogamos entre nosotros narrando anécdotas cómicas que nos pasaron e interpretándolas mediante una “miniobrita” de teatro. Y a medida que la vamos haciendo improvisamos interactuando con el público.

-¿Actualmente cuántas personas te siguen en YouTube?

-Me siguen 16 mil personas y en visitas totales, unas 700 mil, aproximadamente.

-¿Cuánto te demanda hacer un video y colgarlo en la web?

-En mi caso, porque depende del estilo de cada youtuber, consta de tres etapas: 1) Tener la idea clara y hacer el guión (la parte más difícil), que me lleva de dos a tres días; 2) Filmar las escenas me demanda de uno a tres días; y 3) Editar, subir y publicitar el video me lleva de 48 a 72 horas (divididas en la menor cantidad de días que se pueda).

-¿Te ha pasado algo extraño o inusual con los fans?

-Ultimamente me están pasando muchas cosas locas acá en Villa María cuando la gente me reconoce. Desde chicas que se largan a llorar hasta pibes que me regalan sus remeras o gorras. Aclaro que yo no se las pido (risas). O hasta padres emocionados tratándome de «famoso» y pidiéndome sacarse una foto con ellos.

-¿Seguís actualmente a otro youtuber?

– Sigo a muchos pero en particular a PewDiePie, un youtuber inglés que tiene un canal de humor muy bueno. La verdad se los recomiendo si están acostumbrados a tratar con la ironía y el sarcasmo.

-¿Hay alguna empresa que promocione tus producciones?

-Actualmente trabajo para una empresa latina de YouTube llamada Mitú que me paga por mis videos. Además de que por ahí alguna que otra marca de ropa u otro local me pida que trabaje con ellos en el tema de la publicidad y cosas de promociones.

-Si alguien quiere empezar a ser youtuber, ¿qué consejos le darías?

-Le diría que si querés entrar por la plata, te va a ir mal. Si te querés divertir y entretener, te va a ir bien. Es sólo encontrar tu “chispa” e ir progresando en lo tuyo.

-Además de dicha especialidad, ¿a qué te dedicás?

-Estudio Odontología en Córdoba capital. Estoy cursando segundo año y por suerte me está yendo de 10.

 

Sobre “Pokémon Go”

-Por último, ¿qué pensás del fenómeno Pokémon Go y de aquellos que se oponen?

-Es básicamente exitoso porque es un juego innovador de realidad aumentada al que pueden acceder todos, por lo tanto, la gente entra a probar y se engancha. Eso a muchos les molesta por el hecho de que el juego te obliga a estar pendiente de la pantalla mucho tiempo y te hace distraer muy fácil (de ahí tantos accidentes).

Hay dos tipos de personas a las que les molesta: 1) Los que son realmente fans de la serie original y dicen que “la gente sólo lo juega porque está de moda pero no saben nada de Pokémon”, y 2) Las personas que critican a los jugadores (más que nada adultos) por estar tan pendientes de criaturas ficticias y hacerlos parecer zombies frente al celular.

La verdad me parece un poco estúpido de parte de ellos, ya que yo siempre tengo el lema “ser y dejar ser” y a veces la gente que critica es un poco “cara rota” porque cuando entrás a su perfil ves que se saca 30 selfies por día.