Inicio Locales Los Reyes repartieron más de mil regalos en barrio Los Olmos

Los Reyes repartieron más de mil regalos en barrio Los Olmos

0
Los Reyes repartieron más de mil regalos en barrio Los Olmos
Solventaron la actividad con la venta de bonos solidarios y el apoyo de los vecinos del lugar

En un recorrido de más de dos horas repasaron todas las calles de esa zona entregando golosinas y regalos. Fue promovido por el centro vecinal, desde donde destacaron el apoyo del municipio

Solventaron la actividad con la venta de bonos solidarios y el apoyo de los vecinos del lugar

“Queremos que se sepa que Los Olmos también tiene cosas lindas”. El presidente del Centro Vecinal de barrio Los Olmos de Villa María, Marcelo González, relató a EL DIARIO lo vivido en ese sector de la ciudad el pasado viernes cuando tres personas, también integrantes de la comisión, lucieron como los Reyes Magos para hacer abrir a más no poder los ojos de los niños y niñas del lugar.

Poco después de las 20, y luego de una lluvia que regó las calles del populoso barrio, una camioneta comenzó el recorrido que duró algo más de dos horas, según comentaron desde la organización.

La tradicional caravana se realizó por sexto año consecutivo.

“Lo hacemos siempre con la colaboración de los vecinos, de las empresas, con la gente del MuniCerca que también nos dan una mano; todo el barrio colabora”, comentó González.

“Hicimos cerca de 1.500 bolsitas con caramelos, alfajores y otras golosinas. Lo importante es que pasamos una tarde hermosa porque los chicos aprovechan para entregarle la cartita a los Reyes y se sacan fotos”, detalló.

“Este año creo que hubo el doble de niños que la vez anterior”, comparó el dirigente vecinal.

Para solventar los costos de los regalos, González explicó que, además de las ayudas recibidas, vendieron cerca de 500 bonos solidarios con los que quienes lo adquirían participaban en un sorteo de distintos productos.

“Recorrimos todo el barrio y terminamos en la plaza Dr. Rodríguez, donde en el año hacemos normalmente celebramos el Día del Niño”, describió el presidente del centro vecinal.

Al mismo tiempo que adelantó que en la institución habrá un receso de actividades por la época vacacional, aprovechó la oportunidad para recordar los distintos eventos que se llevaron a cabo durante el año 2016.

En ese sentido destacó la participación de los vecinos en las cenas bailes que se realizaron cada dos meses “para juntar fondos para mantener en condiciones el lugar y ayudar a algún vecino que no pueda pagar un medicamento”.

También festejaron allí el Día del Niño, el Día de la Madre y el Día de la Mujer.

“Nosotros queremos seguir trabajando por los vecinos y hacerlo junto con el municipio que siempre está presente”, expresó González.

“Las actividades que hacemos tienen que ver con unir un poco a los vecinos, encontrarse para charlar sobre lo que pasa en el barrio”, agregó y al ser consultado sobre cuáles son los reclamos que se repiten, respondió: “Nadie esta exento del tema de la delincuencia y de la droga y es un problema grave. Nosotros no somos el Estado, pero alguna mano damos a los padres y a los chicos”.