Inicio Locales Los trabajadores harán mañana una asamblea

Los trabajadores harán mañana una asamblea

0
Los trabajadores harán mañana una asamblea
Rubén Aguiar habló sobre los reclamos que sostienen desde el sector

A partir del mediodía no habrá atención al público en la UDAI Villa María. Reclaman por mejoras salariales y mejoras en las condiciones laborales

Rubén Aguiar habló sobre los reclamos que sostienen desde el sector

En el marco de una serie de reclamos salariales y mejoras de las condiciones laborales que vienen sosteniendo trabajadores que se desempeñan en la UDAI Villa María de la ANSES, mañana a partir del mediodía se llevará a cabo una asamblea que resentiría la atención al público.

Según pudo conocer este matutino, la medida fue dispuesta ayer por los agentes nucleados en la Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social (APOPS) y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) durante una reunión que se efectuó ayer en la entidad previsional.

“El miércoles vamos a realizar una asamblea, no habrá atención al público, y definiremos quiénes irán a Buenos Aires para acompañar la movilización que se va a concentrar en la sede de ANSES”, explicó Rubén Aguiar.

“Seguramente los coordinadores y responsables de la UDAI van a atender a la gente que se acerque a realizar trámites pero ninguno del resto de los trabajadores (salvo los afiliados a Unión Personal Civil de la Nación) tendrá contacto con el público y se reunirá en asamblea”, agregó.

Según explicó el consultado por EL DIARIO, referentes de ANSES estarán presentes en el encuentro que animarán en la sede villamariense de ATE, sindicalistas e integrantes de Centros de Jubilados.

“La convocatoria en ATE es a los efectos de atender la problemática que esta sucediendo con el PAMI. Se están cortando servicios y hasta se ha reducido drásticamente el bolsón de productos para los pasivos”, apuntó Aguiar resaltando la aguda crisis por la que atraviesa el sector.

“Rechazamos la propuesta salarial del 20% y en tres cuotas, por ser el mismo insuficiente y no se tiene en cuenta la pérdida producida por la inflación del año 2016”, precisaron los consultados.

En este sentido, acotaron que solicitan un aumento del 25% más el 13% pendiente del deterioro por la inflación del año pasado.

En materia de objeciones, los sindicalistas coincidieron en oponerse al presentismo perfecto, la ventanilla única (en algunos lugares del país, las UDAI reciben trámites del Renaper, DNI, asignaciones familiares) y la tercerización de los servicios de ANSES.

El inmediato pase a planta permanente de los contratados y precarizados y decir no a la criminalización de la protesta, se apuntan como solicitudes para las autoridades.