El boxeador Lucas Matthysse, la figura más importante del boxeo argentino en la actualidad, estará mañana en la velada a realizarse en el gimnasio del Club Unión Central.
El chubutense, vencedor el pasado 6 de mayo del estadounidense Emmanuel Taylor por nocaut técnico en el quinto round en una pelea realizada en Las Vegas, donde se acreditó los títulos Internacional de la OMB e Intercontinental de la AMB, de la división welters, estará en la velada que tendrá entre los principales protagonistas, a su hermana Soledad, del que forma parte de su equipo.
Aquella victoria ante Taylor, fue en una de las preliminares del combate entre los mexicanos Saúl «Canelo» Alvarez y Julio César Chávez Jr., lo ubicó al púgil argentino, en las posiciones más importantes de los escalafones de los organismos que rigen el boxeo mundial, tanto de la OMB y AMB, como el CMB y la FIB.
Matthysse, quien había estado alejado de los cuadriláteros durante 19 meses, volvió en aquella velada realizada en el T-Mobile Arena (Las Vegas), dejando su record en 38 triunfos (35 por la vía rápida) y 4 derrotas.
Hace algunas semanas, el presidente de Golden Boy Promotions, el californiano Eric Gómez, afirmó que Lucas Matthysse volverá a combatir en 2018, probablemente en el mes de febrero, aunque su probable rival, se mantiene en reserva.
El boxeador, que integra el equipo de su hermana, junto a Mario Narváez (marido de Soledad) y Federico Wittenkamp viajaron ayer, por vía aérea hacia Córdoba, y se aguardaba su llegada a nuestra ciudad, anoche al cierre de esta edición.