Inicio Locales El lunes firman el acuerdo por el 32%

El lunes firman el acuerdo por el 32%

0
El lunes firman el acuerdo por el 32%
La asamblea se llevó a cabo en el Palacio Municipal, donde el SUOEM informó la propuesta

Las asambleas de municipales aprobaron el acuerdo salarial que concretaron el SUOEM y el Ejecutivo de Villa María. El lunes firmarán por el 32%. Hace días, trabajadores juntaron firmas para que se recomponga “de manera urgente” el salario

La asamblea se llevó a cabo en el Palacio Municipal, donde el SUOEM informó la propuesta
La asamblea se llevó a cabo en el Palacio Municipal, donde el SUOEM informó la propuesta

Desde el SUOEM informaron a los trabajadores de la Municipalidad de Villa María que después de arduas negociaciones con el Ejecutivo lograron alcanzar una propuesta de incremento salarial “aceptable”.

Sergio Rodríguez, secretario general del sindicato municipal, dijo a EL DIARIO que “las asambleas de trabajadores aprobaron el acuerdo”, por lo que, de no mediar inconvenientes, se firmaría el lunes próximo.

Informó que el incremento salarial es del 32% a pagar en tres cuotas. “La primera, del 12% en marzo; la segunda, del 10% en mayo y la tercera, del otro 10% en agosto. Igual, si bien está acordado como piso ese 10% de la última cuota, también dejamos constancia en el acta de que nos sentaremos antes de ese mes para evaluar la situación inflacionaria y determinar si son necesarios algunos puntos más”, explicó.

“Pero además del incremento salarial, también logramos mejoras en las condiciones de trabajo”, puntualizó.

Una tiene que ver con el viejo reclamo de la diferenciación establecida entre trabajadores que ingresaron después de 2007 y los que lo hicieron antes. Para unos, los días de receso son corridos y para los otros, hábiles. “Ya está aprobado que desde 2017 se contará para todos por igual (días hábiles). Queda equiparar el porcentaje de antigüedad”, planteó.

La otra mejora que alcanzaron tiene que ver con el ingreso a planta permanente. “La Municipalidad nos ofrecía 10 lugares y logramos 15”, dijo. “Pero también mejoramos el mecanismo: en primer lugar, ninguno de esos 15 puede ser funcionario y en segundo lugar se hará una comisión para los futuros pases a planta, que serán a partir del orden de mérito y de la antigüedad. No será por concurso, porque ya vimos que fueron usados para dejar en planta a funcionarios políticos”, indicó.

Por otra parte, EL DIARIO pudo conocer que el 16 de marzo ingresó una nota con 100 firmas de trabajadores dirigida al intendente Martín Gill, por la cual piden una “inmediata recomposición salarial ante la difícil situación económica por la que estamos atravesando” a consecuencia de la inflación.