La concejala del Frente Cívico del bloque Juntos por Villa María, Gisele Machicado, cursó ayer una nota dirigida al jefe de Gabinete, Héctor Muñoz, con la finalidad de solicitar información sobre el inmueble ubicado en la calle Remedios de Escalada 1235, donde funcionaba el hogar La Marietita.
Puntualmente, Machicado pidió conocer si dicho inmueble es de propiedad del municipio y cuál es el destino que tiene actualmente, con la finalidad de que se evalué la posibilidad de ceder su uso temporal a la asociación Iguanas Solidarias.
La edil explicó que solicitó el uso temporal del espacio teniendo en cuenta “la problemática que está atravesando la asociación sin fines de lucro Iguanas Solidarias, que dejarán de tener un espacio físico donde funcionar, lo que traerá como consecuencia la suspensión en la recepción y distribución de donaciones, entre otras actividades solidarias llevadas a cabo por dicha institución”, y atento a la reunión celebrada en el Concejo Deliberante entre ediles y autoridades de la agrupación, en la que hubo un compromiso de hallar una solución a la falta de sede.
Garitas en distintos puntos de la ciudad
A través de dos proyectos, los concejales del bloque Juntos por Villa María solicitaron al Ejecutivo la instalación de garitas en distintos puntos de la ciudad.
La edil del Frente Cívico Gisele Machicado pidió que se coloquen dos garitas, una en avenida Colón esquina Müller, en el barrio Roque Sáenz Peña, y la otra sobre bulevar Italia 690 esquina Vélez Sarsfield, en el barrio Centro oeste (foto inferior).
“Tras un recorrido por dichos lugares pudimos observar que los usuarios del transporte público de pasajeros esperan el colectivo sin ninguna protección de las altas o bajas temperaturas o de lluvias, lo que ha ocasionado el reclamo constante de los vecinos”, señaló Machicado.
“La parada ubicada sobre avenida Colón a unos metros de llegar a Müller, se caracteriza por ser muy concurrida y en distintos horarios debido a que se encuentra cercana a la ex-Escuela del Trabajo. En cuanto a la parada de bulevar Italia 690, si bien corresponde al transporte de larga distancia, es una parada histórica de nuestra ciudad, utilizada por muchos ciudadanos y son de larga data los reclamos de vecinos por la colocación de una garita”, agregó.
Con iluminación LED: En tanto, los concejales del PRO, Karina Bruno y Omar Coutsiers, solicitaron que se instale una garita para los usuarios de transporte público urbano en la intersección de Catamarca y Lisandro de la Torre.
También reclamaron la incorporación de garitas en la intersección de avenida Guillermo Rawson y bulevar España para los usuarios del transporte interurbano de pasajeros.
Ambas propuestas incluyen que se incorpore iluminación LED en estas garitas, destacando los beneficios de esta nueva tecnología.
Los concejales aseguraron que decidieron solicitar la garita céntrica luego de ver a dos niños esperando el colectivo sentados en el cordón de la vereda (foto superior).
“Hace mucho tiempo visualizamos esa falencia en pleno centro de la ciudad, que es la carencia de garitas de espera. Esta intersección es muy frecuentada por niños y jóvenes y esto que vemos en la foto podría llegar a convertirse en tragedia. Esto ocurre a diario y claramente se necesita ordenar esa situación”, consideraron los ediles.
“Como funcionarios no podemos permitir que esto siga sucediendo sin intervenir, ya que hablamos de la integridad física y roza también al bienestar de las personas que utilizan este tipo de transporte”, afirmaron.