En su visita al complejo industrial de Ferreyra: El presidente Mauricio Macri afirmó ayer en la ciudad de Córdoba que los argentinos “tenemos que encarar una revolución en la calidad, incluyendo la innovación en la educación pública argentina”, y abogó para que los gremios docentes “sean parte y lideren esa renovación y esa superación permanente para que los chicos tengan acceso a los trabajos del futuro”.
“Tenemos que encarar una revolución en la calidad incluyendo la innovación en la educación pública argentina”, dijo Macri al participar al mediodía de la presentación del Cronos, de fabricación nacional, el nuevo modelo de la empresa automotriz Fiat Chrysler.
En ese marco, el mandatario dijo que espera que los gremios docentes “sean parte y lideren esa renovación, esa inclusión de la renovación, esa superación permanente para que los chicos tengan acceso a los trabajos del futuro”.
Las declaraciones del presidente se dieron un día después de la convocatoria del ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, a los gremios docentes en el marco de la mesa de convenio marco, a la que no concurrió la CTERA, que reclamó la reapertura de la paritaria nacional y que estimó que «si no hay respuestas» podría convocar a una medida de fuerza.
En su discurso, Macri llamó a que “cada argentino se pueda sentir protagonista de una Argentina que avanza sobre bases sólidas” y exhortó a construir “con la verdad, sin patoterismo ni comportamientos mafiosos o extorsivos”.
Obreros metalúrgicos manifestaron en las inmediaciones de la fábrica
En otro orden, convocó a la industria a adaptarse a la innovación tecnológica porque «los miedos nos van a llevar siempre en el camino equivocado», y se mostró contento porque el país «no solo puede exportar materias primas, sino productos de alto valor agregado».
En cuanto al vehículo lanzado, Macri dijo: “Este auto va a ser un orgullo para todos, porque de acá saldrá para el mundo, cada vez que encontremos un Fiat Cronos, va a decir hecho en Argentina. Eso significa que no solo podemos exportar materias primas, sino productos de alto valor agregado, hecho por el trabajo de argentinos”.
El presidente señaló que podría haber más inversiones en el sector. “Hemos hablado con los directivos de Fiat y tenemos proyectos, nuevas inversiones”, que generen más puestos de trabajo.
“Este es un día de alegría para Córdoba porque se concreta una inversión que significa más producción y más puestos de trabajo para nuestra provincia. La industria automotriz es para los cordobeses una economía regional; aquí nació la industria automotriz en nuestra Patria”, dijo a su vez el gobernador Juan Schiaretti.
En referencia a la decisión de la empresa de fabricar el Cronos en Ferreyra, el mandatario señaló que “más allá de los incentivos que ponemos como provincia para que se radique la industria, y de los incentivos y políticas que aplica el Gobierno nacional, lo que determina la radicación de las terminales y de la industria automotriz en nuestra Patria y en Córdoba es la capacidad de trabajo de nuestra gente”.
Schiaretti se mostró confiado que seguirán llegando inversiones a la industria automotriz cordobesa, al tiempo que aseguró que tanto desde el orden provincial como nacional “vamos a estar apuntalando este proceso, para generar más producción y empleo”. Remarcó, además, la importancia que las inversiones fomenten el desarrollo de contenido local, lo que consideró clave para que la “industria automotriz tenga cimientos sólidos”.