Llegará con la ministra de Desarrollo Social para conocer la obra que tuvo aportes de la Nación
En la mañana de hoy y por primera vez, visitará Villa María el presidente de la Nación Mauricio Macri.
Así lo confirmó ayer a EL DIARIO el legislador y referente del PRO provincial, Darío Capitani, quien remarcó que no se trata de una visita de campaña ni una actividad proselitista.
Macri estará únicamente en un barrio, La Calera. Se dirigirá puntualmente hacia la Casa de Medio Camino que construye la organización no gubernamental Vínculos en Red, cuya cabeza más visible es Alicia Peressutti, quien desde diciembre de 2015 ocupa el cargo de auditora general, lugar al que llegó en la lista del entonces kirchnerismo local.
Ese albergue se levanta en un inmueble donado por el municipio hace más de cinco años y que ha tenido marchas y contramarchas. Precisamente desde la Nación enviaron fondos para la reactivación de la obra y es en ese marco que llegará Macri, acompañado por la ministra de Desarrollo Social Carolina Stanley.
“Para nosotros la campaña arranca el lunes. Esta no será una actividad proselitista ni habrá un acto político”, aseguró Capitani, quien expresó la satisfacción del PRO local por el arribo del primer mandatario nacional.
Macri luego viajará hacia la capital cordobesa y posteriormente retornará a Buenos Aires.
Su llegada se produce en momentos de ausencia del intendente Martín Gill (ver nota abajo) y cuando el municipio ha dicho que tiene las puertas cerradas en Nación, solo con financiamiento del Gobierno central en el plan de viviendas de barrio Evita. También ocurre cuando precisamente Peressutti viene gestionando diversas acciones de amparo y de reclamo contra Nación por pensiones y subsidios.