El conductor del rodado en el que viajaban las víctimas salió del vehículo por sus propios medios. Además, en siniestros ocurridos en Córdoba, Villa del Totoral y Matorrales fallecieron otras tres personas
Dos mujeres, madre e hija, murieron calcinadas tras incendiarse el auto en el que viajaban como consecuencia de un violento choque en la autopista Córdoba-Rosario, a la altura de Ballesteros.
Las víctimas fatales fueron identificadas por la Policía como Mariana Sopelsa (50) y Soe Desbots (17), oriundas de la ciudad de Córdoba, quienes iban a bordo de una camioneta marca Dodge Ram a cuyo volante estaba Fernando Desbots (54), padre y esposo de las fallecidas.
Como consecuencia del siniestro, el hombre sufrió heridas de distinta consideración y debió ser trasladado al Hospital de Bell Ville.
Conduciendo el camión, un Mercedes Benz LS 1634 cargado con animales vacunos, iba José Oscar Cabral (28), oriundo de El Arañado, al igual que su acompañante, José Manuel Godoy, de 17 años. Ambos resultaron ilesos.
Mediante una investigación los peritos tratan de establecer ahora las causas de este accidente por alcance, ya que ambos vehículos circulaban en la misma dirección, sur-norte, cuando, sobre el kilómetro 534 de la mencionada carretera a unos 300 metros del puente de acceso a Ballesteros, la Dodge impactó contra el acoplado del camión y tomó fuego.
Era la 1.30 de la madrugada.
Completamente en llamas
“Cuando nosotros llegamos la camioneta estaba completamente en llamas y nos costó bastante trabajo apagarlas”, dijo Fernando Romano, jefe de los Bomberos Voluntarios de Ballesteros, a EL DIARIO.
“Poco antes varios camioneros habían intentado apagar el fuego con sus matafuegos, pero no lo habían conseguido. El combustible del auto y los materiales con los que está hecho son demasiado inflamables”, puntualizó el servidor público.
Romano narró, además, que “el conductor de la camioneta pudo salir del vehículo por sus propios medios, pero las dos mujeres no lo consiguieron. Aunque estaba lesionado, el hombre pudo salir solo. Es que apenas impactó, el auto tomó fuego y no tardó en quedar envuelto en llamas. Todo se quemó completamente. Creo que fue un impacto muy violento”.
La autopista estuvo cortada hasta pasadas las 4 de la madrugada, hasta que llegó la grúa para trasladar la Dodge que había quedado sobre la calzada, obligando a los viajeros a desviar hacia la vieja ruta 9.
Otras tres víctimas fatales
Por otra parte, un automovilista de 39 años, identificado como Carlos Alejandro Moyano, falleció tras chocar el Chevrolet Corsa contra un poste de madera y un árbol pequeño en calle Nilo Rossi 77 de Villa del Totoral.
En otro hecho vial, el conductor de un Fiat 147, identificado por la Policía como Damián Guaras, de 33 años, falleció tras un choque con un camión Volkswagen en el kilómetro 107 de la ruta 10, a la altura de la localidad de Matorrales.
Por último, un motociclista de 30 años, Jonatan Maldonado, perdió la vida luego de un choque con un colectivo de la empresa Ersa en barrio Ferreyra, de Córdoba capital.
El hecho sucedió en avenida Sabattini al 5900 cuando colisionaron el interno 5163, que iba a tomar servicio (no llevaba pasajeros) y una moto Honda de 150 cc de Maldonado.