Se iniciará mañana la Feria Judicial de invierno en el ámbito de la Cuarta Circunscripción Judicial con asiento en Villa María, la que se extenderá hasta el viernes 21 del corriente, inclusive.
Por esa razón, quienes tengan que realizar trámites en el Palacio de Justicia local deberán aprovechar la jornada de hoy, último día hábil que queda, o bien esperar hasta el lunes 24.
Durante dicho período no se realizarán audiencias de debate en ninguna de las Cámaras (Criminal, Civil y Laboral), mientras que la Fiscalía de Feria tendrá directa intervención en los casos policiales que así lo requieran.
Por su parte, el Tribunal Superior de Justicia de Córdoba (TSJ) dispuso que el receso invernal se lleve a cabo tanto en las dependencias judiciales de la capital provincial como en las sedes del interior, a excepción de Río Segundo.
El TSJ estableció que el horario de atención al público será de 8 a 13, aunque el personal afectado deberá cumplir horario hasta las 14 para tareas internas, a excepción del personal obrero, que trabajará de 7 a 13.
El Acuerdo Nº 40, del 14 de febrero de este año, expresa que el personal afectado a la Dirección General de Policía Judicial cumplirá funciones en el horario normal y habitual asignado, tanto por el titular del Ministerio Público Fiscal, cuanto por el director del área.
En el caso de Río Segundo y según lo dispuesto por el acuerdo reglamentario Nº 416, se declara asueto y día inhábil el jueves 13 de julio por celebrarse el aniversario de fundación de dicha localidad, por lo que allí la feria se extenderá un día más (hasta el 24, inclusive).
Finalmente, cabe señalar que la Oficina de Administración de los Tribunales de Villa María dará a conocer hoy la nómina de magistrados, personal técnico y empleados en general que realizarán tareas en la sede de General Paz 331 durante la denominada “feria chica”, aunque solo para ponerse al día con algunas causas y atender los casos más urgentes que exijan una pronta solución, tal el caso de la Fiscalía de Feria, que estará de turno todos los días, incluidos los fines de semana.