Inicio El Equipo Manda en soledad

Manda en soledad

0
Manda en soledad
Matías Bendazzi otra vez fue determinante en Yrigoyen, que disfruta de la soledad en la cima de la Zona Norte

Hipólito Yrigoyen de Tío Pujio venció en su casa 2-1 a Playosa, y gracias a la derrota de Unión Social quedó como único puntero

Matías Bendazzi otra vez fue determinante en Yrigoyen, que disfruta de la soledad en la cima de la Zona Norte

Escribe Federico Gazzoli

Por más que arrancó perdiendo y que en el segundo tiempo se relajó demasiado y en algún momento su victoria estuvo en riesgo, Hipólito Yrigoyen fue superior a Playosa y como local lo derrotó 2 a 1, resultado con el que ahora es el único puntero de la Zona Norte gracias a la derrota de Unión Social de Alto Alegre.

No fue bueno el arranque de los dirigidos por Jorge Peñaloza, ya que cuando se jugaban solamente 7’ la visita lo sorprendió y se puso en ventaja; José Moyano se metió al área por la derecha, llegó al fondo y metió centro rasante hacia el área chica, donde Andrés Ferrero se llevó la pelota por delante y la mandó al fondo del arco, poniendo a Playosa arriba en el tanteador (1-0).

Pero el Rojo de ruta 9 no se durmió e inmediatamente tomó la determinación de salir a buscar el partido. Y tan rápidamente lo hizo que un minuto después de sufrir en su arco terminó festejando en el del frente. Jonathan Zabala hizo una buena maniobra personal, llegó a la medialuna para rematar de zurda, Fabricio Garetto dio rebote hacia su izquierda y allí apareció el olfato goleador de Matías Bendazzi, quien remató de derecha y estampó el empate (1 a 1).

Playosa no supo cuidar la ventaja y mucho menos la igualdad, porque después de un comienzo alentador se durmió en los laureles y dejó crecer la imagen de un dueño de casa que, producto de la efectiva y constante presión que ejerció en el mediocampo se adueñó de la pelota y pasó a ser protagonista casi exclusivo del cotejo.

Los de Tío Pujio generaron mucho en ofensiva, gracias a la fragilidad de la defensa del Albo, y así hicieron presumir que el segundo tanto llegaría en cualquier momento, pero el anfitrión desperdició chances muy propicias, como así también la defensa alba salvo al extremo.

Entonces, parecía que la parte inicial finalizaría en pardas, pero poco antes del final el local pudo concretar todo aquello que habían presumido hasta ese momento. Zabala ganó por la izquierda y toco al medio para Bendazzi, quien de espaldas al arco en la medialuna giró y metió un gran pase profundo para el ingreso de Nicolás García, quien superó a Garetto con una gambeta larga y con el arco libre remató de derecha para anotar el 2 a 1.

En el inicio de la segunda etapa Yrigoyen siguió dominando, pero sólo generó una situación clara de gol. Fue a los 5’ con un córner impulsado por Zabala que a la altura del segundo palo Leandro Grosso conectó de cabeza y sobre la línea Moyano despejó el peligro.

Luego, los locales se relajaron demasiado, perdieron el dominio de la pelota y le cedieron el protagonismo a un Playosa que fue decidido a buscar el empate, pero que falló constantemente a la hora de definir las posibilidades que su rival le permitió generar, como así también se topo con un enorme Rodríguez.

Playosa estaba cerca del empate e Yrigoyen no reaccionaba, pero a los 26’ Zabala simuló una falta de Campos, el árbitro Richard Moyano compró, le mostró la segunda amarilla al defensor y los de Aureliano Sánchez se quedaron con un hombre menos.

Con la inferioridad numérica la visita mermó su rendimiento y el partido pasó a ser un cúmulo de imprecisiones en la mitad de la cancha, sin ninguno de los dos equipos teniendo la claridad necesaria como para salir de ese enredo que era el sector medio.

La más clara antes del final llegó por el lado de Playosa; mano a mano con Rodríguez, el ingresado Nahuel Bella definió al pecho del uno y dejó escapar una inmejorable chance de llegar al empate.

Por más que terminó sufriendo más de la cuenta, Yrigoyen consiguió un valioso triunfo que le permite ser ahora el único líder de la Zona Norte, mientras que el Albo sigue sin encontrar el rumbo tras la repentina partida de su exentrenador Mauricio “Chopo” Morales y continúa bajando en la tabla de posiciones.