Al acto no asistió ninguna autoridad municipal, pero sí el exintendente Eduardo Accastello y José Escamilla. “Siempre tratamos de hacer algo nuevo y bueno para todos aquellos que nos eligen como su medio de transporte”, dijeron referentes de la firma
Con un acto frente a su sede de Entre Ríos y avenida Hipólito Yrigoyen, la empresa Radio-Taxi festejó el viernes pasado las seis décadas de trayectoria que los taxistas tienen en Villa María.
El evento que contó con la participación de los asociados a la firma, también sumó como presencias destacadas a las figuras del exintendente Eduardo Accastello y José Escamilla (que además expresaron sendos mensajes ante los que asistieron al festejo), entre otros.
Como dato significativo puede señalarse la ausencia total de referentes de la comuna villamariense que a pesar de haber sido invitados oficialmente no se hicieron presentes a la cita.
Vale reseñar que la celebración contó con un show a cargo de la academia de danzas Flor de Ceibo-Passion que incluyó un número de tango, al ritmo del tema de la recordada novela “Rolando Rivas, taxista” y la interpretación bailable del tema de reggaettón “Yo la conocí en un taxi” que hicieron famosos los artistas Osmani García, Pitbull & Sensato.
La conmemoración fue conducida por el locutor Juan Romitti y musicalizada por Sebastián Martín. En la misma se sortearon una decena de premios de 500 pesos en efectivo y uno de cinco mil pesos.
También pudo saberse que el jueves 2 y el viernes 3 de febrero se sortearán entradas para el Festival de Peñas y 10 mil pesos, entre los clientes del servicio.
“Como balance histórico de los taxistas, podemos decir que siempre fuimos para adelante. La seriedad que nosotros como empresa heredamos de los taxistas, la seguimos manteniendo”, manifestó Eduardo Pedano, presidente de Radio-Taxi.
“Siempre tratamos de hacer algo nuevo y bueno para todos aquellos que nos eligen como su medio de transporte en la ciudad”, expresó.
“Como dijo Accastello durante el acto, los taxis villamarienses son la historia viva de la ciudad. Esta realidad nos motiva a mantener el nivel de responsabilidad, la misma que tenían los precursores de esta actividad a nivel local”, remarcó Pedano que fue acompañado durante el contacto periodístico por Maximiliano Orsi y Alejandro Stefoni.
Al referirse a cómo consideran el presente, los trabajadores del volante y los concesionarios del servicio, el consultado por los medios de prensa locales sostuvo que “es prometedor”.
“A través de acciones propuestas por la actual comisión estamos tratando de acaparar más viajes ya que la situación económica está bastante difícil. Hay números que estamos haciendo que, a pensar de ser importantes, terminan no cerrándonos a fines de mes”, advirtió.
“La gente nos sigue eligiendo y eso es bueno. El cliente de taxi lo seguirá siendo siempre así como también lo serán los usuarios de colectivos. Esas cosas no van a cambiar”, señaló el consultado al referirse a la valoración que la comunidad hace sobre este medio de transporte.
Con la mirada hacia el devenir, Pedano adelanto que próximamente presentarán como novedad “algo que representa una comodidad más al momento de llamar un taxi”.
Vale destacar que en la actualidad, la flota de taxis locales asciende a 163 móviles que desempeñan tareas durante todos los días del año.
Como referencia histórica de la actividad puede decirse que en el año 1956, los primeros taxistas locales consiguieron la personería jurídica para dar comienzo al emprendimiento.
Juan Cipriani, junto a otros entusiastas de la época y en un vehículo fabricado en 1933, fue uno de los que impulsó la iniciativa para formalizar el servicio de taxis en el marco de un centro urbano que comenzaba a crecer.