Dirigentes de Villa María participaron ayer de la movilización frente a la sede central de ANSES. Repudian los despidos en todo el país. La protesta fue organizada por tres de los cuatro gremios que representan a los trabajadores de la entidad. Rubén Aguiar, de APOPS, fue a la marcha y remarcó que “desde que asumió Mauricio Macri tenemos 250 despidos. De ese total, en la última semana fueron 83”, indicó. “Esperamos que con la contundencia de la protesta se sensibilice a los CEO que están al frente de ANSES”, planteó.
Dijo, además, que tienen mucha preocupación en Villa María por el único trabajador contratado que se desempeña en el lugar. “No solo los compañeros, sino hasta el jefe de la delegación avala la tarea responsable y comprometida que realiza el compañero”, dijo Aguiar. “Vamos a seguir reclamando y defendiendo a los compañeros”, dijo.
En la marcha, los trabajadores cuestionaron duramente a UPCN, otro de los gremios con representación en ANSES, a quienes acusan de no defender a los trabajadores.