Con tan sólo 12 años, conocer el majestuoso Stade de France, escenario de finales de copas del Mundo y los principales certámenes europeos y, para más, jugar allí, envuelto en esas tribunas lujosas e interminables para la vista, participando de uno de los torneos más prestigiosos del fútbol infantil
Toda esa experiencia única e inolvidable disfrutó el joven arquerito villamariense Juan Ignacio Margaría, quien integró el equipo Clase 2004 de Talleres de Córdoba que logró el pasado domingo un notable quinto puesto en la Danone Nations Cup, que reunió a equipos de 32 países.
“Vino maravillado”, expresó ayer su papá, Darío, al reconocer la inolvidable “aventura futbolística” que disfrutó su hijo menor días atrás y en la “brillante” París.
Margaría fue el arquero titular del equipo cordobés que tras superar las instancias provinciales y nacionales del torneo (que a nivel país organiza La Serenísima), logró el pasaje a la instancia mundial, que se desarrolló en Francia la semana pasada.
El arquerito, vale remarcar, fichó en la “T” a principio de año (juega los fines de semana en la Liga Cordobesa) y en su primer año le tocó vivir está irrepetible vivencia, a la espera de jugar el próximo año en las inferiores de AFA. Y, a todo esto, también está animando último año de baby fútbol con sus compañeros de Asociación Española.
En cuanto al Mundialito, dicha categoría infantil de Talleres, en representación de Argentina, se quedó con el quinto puesto tras vencer por penales (6-5) a Polonia (Warsaw Soccer Academy) en el Stade de France, luego de igualar sin goles. Luego, observó el festejo final del poderoso Borussia Dortmund, de Alemania, que se quedó con el título (la copa la entregó Matuidi, jugador del PSG y de la selección “gala”).
En la ronda clasificatoria (integró el Grupo F) Talleres cayó 2 a 1 en el debut con Sogima FC de Brasil y después goleó en los otros dos partidos: 4-0 a L’ecole Donghuan de China y 3-0 a Lewisham PSFA de Inglaterra.
Por lo que, con seis puntos, logró el pasaje a los 8vos. de final y derrotó por 1-0 a Salfas Soccer (Indonesia), accediendo a los 4tos. de final, donde cayó por 2-0 con Ventforet Kof de Japón (que resultó subcampeón).
Y, previo al juego en el Stade de France, logró pasaje a jugar por el quinto puesto al vencer por 1-0 a Luzern FC de Suiza. Junto a Margaría, en tanto, hubo otros tres chicos del interior de la provincia en el equipo de barrio Jardín, entre ellos Franco Ocaña, de Las Varillas.