Inicio El Equipo Martellotto es baja para el resto del campeonato

Martellotto es baja para el resto del campeonato

0
Martellotto es baja para el resto del campeonato
El informe preliminar de la resonancia mostró la dolorosa y grave lesión del volante ofensivo fortinero

Los primeros indicios de los estudios médicos mostraron una “ruptura del ligamento cruzado anterior” en la rodilla derecha del volante fortinero. El reglamento le permite a Alumni buscar un remplazante y, en ese sentido, en las últimas horas reflotó la posibilidad de incorporar a Juan Marcelo Aimar

El informe preliminar de la resonancia mostró la dolorosa y grave lesión del volante ofensivo fortinero

El volante de Alumni Agustín Martellotto será una baja considerable para lo que resta del actual Federal B en el equipo villamariense, según vislumbró el informe preliminar de la resonancia magnética que se le realizó ayer al mediodía al jugador, tras la lesión sufrida en la rodilla derecha el último domingo, en la derrota (1-0) ante Almirante Brown de Malagueño, en una nueva fecha del Federal B.

Ayer, el médico del plantel fortinero, Horacio Escurra, le confirmó a EL DIARIO que el informe preliminar del estudio médico indica una “ruptura del ligamento cruzado anterior de rodilla derecha y distensión del ligamento lateral interno”. Por lo que, si bien resta esperar el informe definitivo (se conocerá mañana) para determinar los pasos a seguir en términos médicos, ante la gravedad de la lesión y de acuerdo a casos similares, todo hace prever que Martellotto deberá ser intervenido quirúrgicamente y tendrá un tiempo de recuperación de seis a ocho meses para volver a las canchas.

La dolorosa noticia repercutió en el mundo Alumni, ya que se trata de lesiones indeseadas y, además, en el plano deportivo Martellotto es una pieza fundamental en el esquema del entrenador Hugo Mattea, al punto que fue titular en todos los partidos del actual Federal B.

Para más, fue determinante en la levantada de Alumni en las últimas fechas -más allá de la caída del domingo- a través de sus actuaciones, haciendo “la diferencia” con su notable pegada, asistencias y hasta celebró su primer gol con la casaca villamariense, en la victoria frente a Banda Norte de Río Cuarto.

La lesión, vale remarcar, se originó a los 10 minutos del segundo tiempo cuando Martellotto fue a trabar una pelota con un volante rival, a un costado del campo de juego; tras esa acción, el diez Fortinero quedó tendido en el suelo con gestos de mucho dolor y fue atendido por el cuerpo médico y, si bien después quiso seguir jugando, ante la gravedad de la misma fue remplazado inmediatamente por el otro “enganche” que tiene el plantel, el juvenil Juan Pablo Galleguillo.

 

¿Vuelve Aimar?

Ante esto, y en razón de que el reglamento lo ampara, los directivos del club fortinero están en condiciones de cubrir esa vacante para lo que queda del campeonato en caso de requerirlo ante el Consejo Federal de AFA.

Si bien todavía no hay nada oficial, todo hace prever que se abre una nueva puerta para el retorno del mediocampista playosense Juan Marcelo Aimar.

Zapallito, vale remarcar, estuvo entrenando con el plantel hasta hace algunas semanas, cuando se conoció que fue denegada su transferencia por una cuestión reglamentaria, por lo que no pudo concretar su arribo al club.

De igual modo, ante la lesión de Martellotto, enseguida surgió su nombre para volver a repatriarlo, además tiene el aval del técnico, ya que es un futbolista que puede desempeñar el rol que venía cumpliendo el ex Belgrano y Argentino Peñarol.

 

Qué dice el reglamento

El artículo 30 del reglamento del torneo indica el “remplazo de jugadores lesionados” y que, en su detalle, posibilita al club de nuestra ciudad la chance de cubrir la baja de Martellotto. El mismo expresa lo siguiente:

Artículo 30: los clubes podrán remplazar a aquellos jugadores que sufrieran lesión o enfermedad entre la primera fecha de la primera fase de la etapa clasificatoria y el 17/09/2017 y que requieran un plazo de rehabilitación superior a los 120 días.

30.1: el jugador a remplazar debe someterse a los estudios y controles del Departamento de Médico de la Asociación del Fútbol Argentino, el que informará al Consejo Federal del Fútbol sobre el diagnóstico de la lesión y plazo de rehabilitación, siendo este último el único a tenerse en cuenta a los efectos de considerar si es susceptible la inscripción de un nuevo jugador en remplazo del lesionado. Los gastos que devengue la atención del jugador por parte del Departamento Medico de AFA serán a cargo del club en el que se encuentra inscripto.

30.2: a partir del momento de la enfermedad o lesión sufrida por algún jugador, los clubes tendrán siete días para elevar el pedido y el diagnostico al Consejo Federal, a los efectos de su elevación al Departamento Médico de AFA. De no enviarse la presentación en el término fijado, la misma se destinará al archivo sin otro trámite.

30.3: para el jugador a incorporar como remplazo no importará la posición que ocupe el jugador de campo en la que se desempeña el futbolista a remplazar.

30.4: El remplazo deberá efectivizarse dentro de los 10 días posteriores a la resolución emanada del Consejo Federal.