Será mañana en AERCA, donde abordará ítems como formas de pago, régimen de mejoras, daños, entre otros. La impulsa la delegación local del colegio profesional
Con la presencia del juez de Primera Instancia en lo Civil y Comercial de Villa María, Dr. Fernando Flores, se llevará a cabo mañana una capacitación destinada a inmobiliarios de la ciudad.
La jornada es promovida desde la delegación local del Colegio Profesional de Martilleros y Corredores Públicos de la Provincia de Córdoba, que a través de su comisión de capacitación llevará adelante la primera de varias en el año.
Comenzará mañana a las 10 en el edificio de AERCA, en San Juan 1369, y abordará temas referidos a los contratos de locación en el marco de las reformas del Código Civil y Comercial.
Fernando Flores, además de ser juez, es profesor en la Universidad Católica de Córdoba.
“Replicamos las capacitaciones que se dictan en la sede central del colegio con el fin de capacitar y además revalorizar la profesión. Tenemos que estar continuamente informados para evacuar las dudas de nuestros clientes”, comentó Enzo Salera, integrante de la comisión de capacitación de la delegación local del colegio, que tiene como responsable a Efraín de Vargas Ruiz.
“No hay desconocimiento de los colegas, pero hay que revalorizar los conceptos, hay normas que se van modificando y necesitan que nosotros las incorporemos a los contratos”, destacó.
Al mismo tiempo alertó que “hay gente que todavía está haciendo los contratos como los hacía hace 10 o 15 años atrás. Otros, directamente los dueños van y compran un contrato en una librería y los llenan y cuando hay un problema, salta todo”.
Será una hora de charla y luego pasarán a las preguntas.
Otros cursos
La delegación local del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de la Provincia prepara para este año capacitaciones en marketing, propiedad horizontal y consorcios, además de la parte práctica de contratos de locación.
Quienes deseen inscribirse pueden hacerlo al 4527418.
El curso es gratuito para los colegiados y para el resto tendrá un costo de $100.