
Uno visitó a vecinos en el Almirante Brown y el otro en el Ramón Carrillo
Lejos de la pretendida unión del peronismo, ambos continúan marcando sus diferencias y se perfilan como candidatos adversarios de cara a 2019

El pasado jueves 26 de julio, en el acto donde conmemoraron los 66 años de la muerte de Eva Perón, el intendente Martín Gill y su predecesor en el cargo, Eduardo Accastello, se mostraron juntos después de mucho tiempo.
La imagen parecía ser el comienzo de la tan mencionada unión del peronismo, pero el acercamiento duró poco, más precisamente hasta el martes a la noche, cuando se dio a conocer el audio en el que Carlos Gilibertti menciona a Accastello como el autor intelectual de la denuncia por irregularidades en el programa habitacional Eva Perón contra la secretaria de Economía y miembro de la mesa chica de Gill.
Si bien no se han lanzado candidaturas oficiales, ambos parecen querer perfilarse como candidatos a intendente en 2019.
Así, ayer volvieron a mostrarse por separado, en recorrido por dos barrios de la ciudad, charlando con vecinos.
Dos frentes, dos barrios
Por un lado, el actual intendente estuvo en el barrio Almirante Brown junto a funcionarios y concejales, tocando el timbre de vecinos y charlando con ellos. Gill comenzó a realizar estos recorridos hace dos semanas, en lo que desde el municipio llaman “caminatas de gestión”.
Por el otro, Accastello estuvo con miembros de Somos Villa María, el nuevo espacio político que formó hace unos meses, visitando el barrio Ramón Carrillo y dialogando con los vecinos sobre el proyecto de la edil Verónica Navarro de trasladar la cárcel y emplazar allí un establecimiento educativo.
Con este escenario, la posible unión de los dos referentes principales del peronismo en la ciudad hoy se ve lejana.