Inicio Regionales “Más agua que en abril”

“Más agua que en abril”

0
“Más agua que en abril”

La Municipalidad dio a conocer el «estado de situación hídrica» en la localidad, a partir de la llegada de aguas y anegamiento de caminos e inundaciones en los campos más bajos alrededor del sector urbano.

En ese aspecto, indicaron que desde el miércoles «se encuentra controlado, lo que se debe a la canalización realizada en el mes de abril, que está respondiendo bien».

«Por otro lado, según pudimos monitorear con integrantes del cuerpo de Defensa Civil, la masa de agua que está pasando por fuera del ejido urbano, es mayor a lo que circuló en abril», aseguró el secretario de Gobierno Joaquín Ibarra.

Sostuvo que «si no estuviera la obra de canalización, con la cantidad de agua que llega hoy al pueblo, tres cuartas parte estaría cubierta, no sólo las calles sino también dentro de las viviendas».

De todas maneras, subrayó que «el radio urbano no corre riesgo» de invasión de las aguas.

 

Inconveniente

«El único problema que tenemos en estos momentos, es que en la canalización que pasa por detrás de la casa de la familia Roland o donde empieza el campo de la familia Truccone, tenemos cuatro tubos con un metro de diámetro cada uno, y al llegar tanta agua a ese punto se produce allí un retardo, no dando abasto la salida. Por eso queda un remanente de agua en la finalización de la diagonal Luis Defagó, a la altura del barrio Padre Gambino», precisó el funcionario.

En ese sentido, Ibarra marcó que están «trabajando en ello, para tratar de sacar lo más rápido posible el agua, los Bomberos Voluntarios y personal municipal además monitorean in situ y mantendremos informados a los vecinos ante cualquier eventualidad».

Por último, se dio a conocer que el intendente Carlos Salvático se encontraba ayer en la Ciudad de Buenos Aires, donde gestionaba un encuentro con el titular del Ministerio de Agroindustria Ricardo Buryaile, para plantear la situación de emergencia que padece esa región mollense.