Son varias las instituciones locales que lanzaron campañas para colaborar con los afectados y evacuados por las inundaciones que se están produciendo en Entre Ríos. Ya partieron camiones cargados de donaciones
Ya son más de 600 los evacuados y unas mil familias las afectadas por las inundaciones que se están produciendo en Entre Ríos debido a las lluvias. Las localidades más afectadas son La Paz, Santa Elena y San José.
Como es habitual, Villa María no fue ajena a esta situación y fueron varias las instituciones que pusieron manos a la obra para poder colaborar con los afectados, llevando adelante campañas en las que ya recolectaron cientos de donaciones que van haciendo llegar a los damnificados.
La Asociación San Expedito, la Fundación Familia Trinitaria y el Club Florentino Ameghino son algunas de las organizaciones locales que decidieron poner en marcha una iniciativa solidaria para tender una mano a los afectados por las lluvias.
Cabe resaltar que apenas comenzaron con la difusión de sus campañas, las donaciones no tardaron en llegar. Los villamarienses volvieron a mostrar su costado sensible y solidario, acercando de inmediato elementos para que puedan ser enviados a Entre Ríos.
De hecho, desde el Club Ameghino, a pocos días de iniciada la campaña ya habían logrado llenar un camion que partió días atrás rumbo a las localidades afectadas, lo mismo que la Fundación Familia Trinitaria, que ya envió donaciones.
Fundación Familia Trinitaria: Las donaciones se reciben en General Paz 685, o también se pueden comunicar a los telefonos 4520040 y 155625717/18.
Asociación San Expedito: Es la entidad que lidera el conductor radial Milo Soria, está recibiendo donaciones en calle 17 de Agosto 74, en barrio San Martín o los interesados en acercar elementos pueden llamar al 155088074 o al 154140826.
Club Florentino Ameghino: Las donaciones se pueden acercar de lunes a viernes de 9 a 12 y desde las 16 horas en la sede del club en San Juan 1646. En este caso, desde el club se han movilizado rápidamente porque uno de los entrenadores de la institución es oriundo de la localidad de Santa Elena.
En todos los casos, se está requiriendo principalmente ropa, alimentos no perecederos, elementos de limpieza y colchones.