Villa Nueva – El subsecretario de Seguridad Ciudadana y Tránsito consideró que es necesario sostener este tipo de acciones en el tiempo para poder generar una conciencia en los conductores, más allá de que opinó que en la ciudad “la mayoría sabe qué tiene que tener para conducir”
En cinco diferentes puntos de la ciudad se llevaron a cabo controles de tránsito de los que participaron Policía Municipal y de la Provincia. Como resultado de esto durante las cuatro horas que estuvieron vigentes (de 10.30 a 14.30) se verificaron documentación a 116 conductores, que arrojaron como resultado 30 actas de infracción y tres situaciones que requirieron “revisión”, de las cuales dos se solucionaron en el momento y solo una derivó en el traslado del vehículo al Corralón.
La información fue brindada por el subsecretario de Seguridad Ciudadana y Tránsito, Mauro Bizzarri, quien expresó que “la gente, por suerte, la gran mayoría tiene las cosas en orden, y las que derivaron en actas fueron por no tener el cinturón o por cosas que se podían corregir en el momento”.
Los controles estuvieron ubicados sobre calle Marcos Juárez, sobre el acceso al puente Perón; en calle San Luis, en el acceso al puente negro, en avenida Carranza (entre Sarmiento y Rivadavia) y en la esquina de Belgrano e Italia y Córdoba e Italia.
Bizzarri confió que fueron “invitados” por la Policía de la Provincia a realizar estos controles, en el contexto que enmarcó también los 17 puntos de control que hubo en Villa María por la declaración de la Emergencia Vial. “Nos parece importante que se mantenga en el tiempo. Uno de los planteos que hicimos es que de acá a fin de año podamos hacer una reunión de análisis y evaluación con los controles todavía en vigencia”.
Sobre la continuidad de estos controles expresó que “estuvimos reunidos con el jefe de Gendarmería, quien nos manifestó que van a prestar apoyo en futuros controles y nuestra intención es mantenerlos, coordinándolos con la Policía de la Provincia”. “Si bien permanentemente se realizan controles de rutina, nunca podemos hacerlos en esta cantidad a la vez, sino que se hace uno. Ahora al contar con el apoyo de la Policía pudimos desdoblarnos en cinco puntos”, agregó.
El funcionario consideró que “es la única forma de generar en la población la conciencia para que conduzca el vehículo como corresponda, porque la gran mayoría se tuvo que acercar en estos días al ITV, por ejemplo, eso quiere decir que saben qué es lo que tienen que tener para manejar”.
Consultado sobre si es obligatorio o no tener el ITV en Villa Nueva, explicó que “nosotros como municipio estamos adheridos a la Ley Provincial y Nacional de Tránsito, por lo tanto sí es obligatorio tenerlo”.
Lo que sucede es que “en los controles de tránsito nosotros decidimos no pedirlo, es una decisión como gestión y no es nueva”, además de que “en Villa María se hizo público que tampoco lo pide a los vehículos radicados en Villa Nueva”.
En ese sentido, aclaró que “si un auto radicado en nuestra ciudad pisa la ruta, lo va a tener que tener, porque ahí sí se lo van a pedir”.