Inicio El Equipo Matías Bolatti, el refuerzo de “último momento” de Alumni

Matías Bolatti, el refuerzo de “último momento” de Alumni

0
Matías Bolatti, el refuerzo de “último momento” de Alumni
Matías Bolatti

El volante de 28 años vuelve al club villamariense después de cuatro años, donde transitó por Grecia, Colombia y en clubes del interior del país

Matías Bolatti
Matías Bolatti

Como suele suceder en las horas previas a cada comienzo de torneo, todos los clubes se guardan una “fichita” para el final, previo a hacer entrega de la lista de buena fe. Y, en el caso de Alumni, dicho refuerzo de último momento resultó el volante de Las Perdices, Matías Bolatti (foto).

El polifuncional, vale recordar, fue nombrado en plena preparación como una de las potenciales incorporaciones para reforzar el mediocampo; sin embargo, el tiempo pasó, se buscó otras opciones y se fue apagando un potencial retorno del perdiceño.

Sin embargo, a horas de entregar la lista de buena fe, reflotaron los diálogos y ayer todo terminó en buenos términos. Así las cosas, Bolatti será otra vez jugador “fortinero” y completando un plantel que, a priori, será uno de los más importantes de los últimos tiempos y que lo enfoca directamente al gran objetivo del ascenso, como sucedió exactamente diez años atrás.

Es que, Bolatti, que luego de “explotar” en Alumni en el Argentino A, partió a Olympiakos Volou de Grecia, donde se desempeñó por una temporada; a su vuelta, se incorporó a Temperley de Buenos Aires, en la Primera B Nacional, y con destacados desempeños que le permitieron arribar a Junior de Colombia, pedido por el “Zurdo” Miguel Angel López, quien lo tenía visto del “Fortinero”.

De igual manera, meses después retomó al país, se unió a Central Córdoba de Santiago del Estero, de allí partió a Patronato de Paraná, donde sufrió una grave lesión, pero se recuperó y, en la última fecha, estuvo en el banco de suplentes, celebrando el ascenso a Primera división.

De todas maneras, no pudo seguir en el elenco de Entre Ríos y se sumó a Brown de Puerto Madryn, donde estuvo en la última temporada. Ya en el receso, su nombre sonó en algunos clubes del ascenso (caso Alvarado de Mar del Plata), pero finalmente decidió volver a Alumni, a horas de empezar el Federal B.

Con la llegada de Bolatti, la entidad villamariense suma entonces más jugadores importantes, con pasado en las principales divisiones del fútbol argentino y del exterior, y en lo que ilusiona fuertemente al mundo Alumni, que espera con ansia el debut de mañana y también lo que será la presentación de local en Plaza Ocampo, en la segunda fecha y ante Racing de Córdoba.

 

Urquiza, anotado

Ayer, previo a la presentación de la lista de buena fe, el club villamariense agregó el nombre de Bolatti y también el de Emanuel Urquiza, aunque en este caso por una cuestión de que sigue abierta una negociación todavía con San Martín de Mendoza, adonde se sumó el ex-Sportivo Belgrano.

De todas maneras, si bien está anotado, eso no significa que Urquiza será parte del plantel “fortinero”, aunque dicha rubrica les permitirá al club villamariense poder utilizarlo en el certamen nacional en caso de que haya posibilidad de sumarlo.

ALTAS
El arquero Jonathan Accotto; los defensores Carlos Jaime, José Cesarini y Matías Rojas; los volantes Santiago Raymonda, Ricardo Acosta y Matías Bolatti; y los delanteros Marcos Godoy, Carlos Herrera y Joel Vargas.

BAJAS
El arquero Leonel Luciani (por lesión); el defensor David Reano: los volantes Emanuel Urquiza, Juan Valle, Juan Marcelo Aimar y Emanuel Coria; y el delantero Leandro Martínez.

SIGUEN
El arquero Carlos Ronco; los defensores Hugo Yocca, Nahuel Caler, Manuel Xamo, Nicolás Rey y Fabián Martínez; los volantes César Quiroga, Santiago Aloi, Gastón Kranevitter y Patricio Peñaloza; y los atacantes Maximiliano Ortiz, Juan Cruz Fonseca y Nicolás Delsole. Además, están todos los jugadores que vienen alternando entre el plantel superior y del fútbol local.

HAY EQUIPO
Rey será titular en la formación del debut

Después de semanas de preparación, Alumni empezó a descontar las horas para lo que será mañana su presentación en el próximo Federal B, acompañado por enormes ilusiones desde todas las partes: plantel, cuerpo técnico, directivos e hinchas.

Es que, para lo que se viene, se armó un equipo que seduce y genera expectativas; por lo que, en el debut de mañana a las 16 y en Río Cuarto frente al clásico rival Estudiantes, será una primera prueba de fuego dentro de una zona ultracomplicada, con rivales importantes y conocidos, en pos de volver a pelear por lo máximo: el ascenso.

Justamente para lo que será el primer juego, el técnico Lautaro Trullet prácticamente tiene definido el once titular, si bien lo confirmará hoy, luego de lo que será la última práctica semanal.

De igual manera, según se visualizó en el último amistoso y en la práctica de fútbol en un campo reducido que realizó en el entrenamiento de ayer, el equipo titular está definido, quedando solo un par de incógnitas en quienes completarán la lista final de jugadores que conformarán el banco de suplentes.

Por lo pronto, según mostró ayer, Nicolás Rey finalmente será quien ocupe el lateral izquierdo de la defensa del “Fortinero” en remplazo de José Cesarini, a quien Trullet utilizó en los últimos tres amistosos.

Y, en la zona media, Gastón Kranevitter se quedó con el puesto “vacante” que había, hasta la semana previa, en disposición. El rubio volante acompañará como doble volante central a César Ariel Quiroga y, como volante por derecha, se ubicará Ricardo Acosta, quien hizo esa función ante el “Pirata” y mostró un gran nivel.

Así las cosas, el once titular que se perfila en el inicio del campeonato y en lo que además será el debut oficial de Trullet es el siguiente: Carlos Ronco; Hugo Yocca, Nahuel Caler, Manuel Xamo y Rey; Acosta, Kranevitter, Quiroga y Santiago Aloi; Joel Vargas y Marcos Sebastián Godoy.

En otro punto, Carlos Herrera y Santiago Raymonda, tendrían su lugar entre los relevos, según lo adelantó ayer el propio entrenador.

De todas maneras, todo quedará confirmado hoy, tras la última práctica, cuando el cuerpo técnico informe los 18 convocados que, por la noche, quedarán concentrados y que viajarán mañana después del almuerzo a Río Cuarto.