Inicio El Equipo “Me gusta este plantel”

“Me gusta este plantel”

0
“Me gusta este plantel”
Abel Aristimuño
Abel Aristimuño

Abel Aristimuño ha formado hace varios años los sucesivos planteles de Ameghino, que paso a paso fueron superando etapas y creciendo.

Es el único villamariense entre las fichas de Mayores que tendrá este año los Leones. Hace unos días cumplió 26 años, mide 1,93 y puede jugar de ala o ala pivot.

En el último Torneo Federal jugó 37 partidos, con un promedio de 11,78 puntos por partido y 5,51 rebotes. Si bien estuvo en Ameghino hace varios años, jugó en ese lapso por algunas semanas en Asociación Italiana de Charata (Chaco), en el tramo final del Torneo Federal 2014/2015.

Hoy es uno de los históricos del equipo que se prepara para jugar este cuadrangular.

“Cuando jugamos el Súper 8 recién estábamos arrancando, estábamos más descansados; ahora estos amistosos nos toma en plena pretemporada. Igualmente vamos a utilizar este Súper 4 para continuar con nuestra preparación física y agregar algo de preparación técnica. Pero no sale de nuestra planificación”, dijo en diálogo con EL DIARIO.

“En cuando al plantel hoy estamos todos y nos toma con más rodaje, por los entrenamientos. Ya llegó Tyrrell, que es el que faltaba sumarse, se han recuperado varios lesionados, que en el Súper 8 tuvimos varios. Estamos más completos y, además de eso, el equipo está más anexado entre sí”, destacó.

Con respecto al equipo, opinó que “lo veo muy bien. Han avanzado mucho en la idea de Pablo, que es una idea complicada porque no todos los equipos juegan a este tipo de juego, se han complementado bien todos los jugadores y han aprendido bien todas las reglas. Creo que vamos a arrancar muy bien. Hay mucho compañerismo y es importante para que el equipo vaya para adelante”.

Finalmente, dijo: “Estoy muy contento con el plantel que se ha formado. Hace dos o tres años que soy el único villamariense del plantel, es una sensación rara. Sin embargo, están Santi (Iglesias) y Cristian (Verón), que ya son villamarienses porque han planificado su vida acá. Es un orgullo y una satisfacción poder estar”.