La familia Prieto se enorgullece por muchos logros, pero entre los que más estiman se cuenta el poder ver a la tercera generación dando pasos firmes dentro de las concesionarias, como don Héctor, el visionario, lo imaginó. Porque, por sobre todo, la firma Colcar es eso: una empresa familiar que ante los vaivenes de la economía se planta con trabajo y constancia
Esta es la concesión de un sueño. En un país como el nuestro, complicado, lleno de incertidumbre, hacemos una gran inversión… Porque el futuro nos interpela, quiere saber si somos de los que arriesgan, de los que generan oportunidades o de los que dormitan con el éxito, que tantas veces suele engañar…”. Con estas palabras, Miriam Prieto, presidenta de Colcar, explicó buena parte de la filosofía que impulsa a la empresa, que desde hace algo más de 30 años es representante de Mercedes Benz.
En el discurso inaugural de la extraordinaria concesionaria villamariense, remarcó también las ideas de “compromiso” y “escucha receptiva”, entre otras, para expresar seguidamente que allanaron el camino para “convertir en realidad este sueño”, para cumplir ahora con “el profundo deseo de brindar los que la marca Mercedes Benz y la gente de Villa María y su zona se merecen”.
El presidente Maier
Ante unas 300 personas, quien ofició de anfitriona junto a sus hermanas -también directivas de la firma- cedió la palabra nada menos que al presidente de la marca alemana en la Argentina, Joachim Maier, quien en un tono amable expresó la “satisfacción” de poder trabajar con la familia Prieto, que siempre está imaginando nuevos caminos para el crecimiento. “Hoy estamos acá, en Villa María, como en 2011 estuvimos en la inauguración de una de las concesionarias más importantes del país, la de Córdoba capital”, comentó.
Citó luego los lemas de Mercedes Benz: “Lo mejor o nada” y, en el rubro camiones, “Vehículos de confianza”, para reafirmar que vienen aquí para “entregar los mejores productos”.
Al dirigirse a los invitados, les aseguró que “esta es su casa” y que “van a ser muy bien atendidos”.
El intendente Gill
Acto seguido, el intendente Martín Gill, quien acudió acompañado por miembros de su Gabinete, concejales y tribunos, agradeció por la elección de la ciudad para este desarrollo.
“En nombre de todos los vecinos, queremos acompañar a esta familia que desde la provincia de Buenos Aires lleva sus sueños, su trabajo y su producción a tantos puntos de la geografía nacional, para poner certezas en lugar de incertidumbre”, dijo.
“Esta es una ciudad de emprendedores, que hoy recibe con el corazón abierto a una familia de emprendedores”, añadió el mandatario local.
Por lo demás, la conducción animada y sobria de Germán Paoloski, el show de luces, la organización y el catering (a cargo de la cordobesa Novecento) hicieron que todo transcurriera de la mejor manera, la amplísima edificación con salones de venta, zonas de servicios, estacionamiento… (construido por la empresa local Arrow en la colectora de la autopista Córdoba-Rosario, en proximidades del Parador 9).
Villa María ya es testigo del presente y puede imaginar el futuro de la empresa que creó don Héctor Prieto, un colectivero apasionado, a partir de la compraventa de unidades usadas.
A comienzos de los 80 consiguió ser representante oficial de Mercedes Benz y desde la sede de Moreno, donde aún opera, fue consolidando su liderazgo en la venta de autobuses. Actualmente comercializa más de la mitad de los colectivos y de los modelos urbanos que la compañía alemana vende en el país.
No es de extrañar que haya sido condecorado con numerosos premios por Mercedes Benz, como Concesionario del Año, Líder en Ventas de Buses, Líder en Posventa de Vehículos Comerciales, Líder en Venta de Vans y Líder en Volumen de Operaciones Financiadas, entre otros. Con todo, no se detiene, por aquello de sentir que el futuro interpela.