El DT de Colón valoró la victoria en el clásico, consideró que “hicimos un poquito más que el rival” y apuntó: “Nos estamos preparando para llegar lejos”
Colón superó una prueba de fuego en el arranque del Torneo Clausura que, además de la presentación de nuevas figuras, tuvo el retorno del entrenador Martín Conti, después de tres años y medio de su primera etapa.
Por lo que, con el 2 a 1 sobre Rivadavia, el técnico se mostró satisfecho por el resultado y lo expuesto por sus dirigidos en el campo de juego, ante la complejidad de empezar el certamen afrontando un clásico.
De igual modo, en un principio de la charla con los medios, consideró que “se sufrió porque es el primer partido y porque es un clásico. Igualmente, medianamente se vio lo que veníamos entrenando aunque empezamos a defender mucho antes de lo que pensábamos en la última parte del partido y eso nos llevó a arrinconarnos y a sacar la pelota cómo pudimos”.
“No era la intención -continuó- pero por ahí la mentalidad del jugador de querer quedarse con los tres puntos en el clásico y más en una zona donde cada punto será vital para todos” y redondeó analizando que “en el transcurso general del partido manejamos la pelota mientras pudimos, fuimos un equipo con criterio y considero que hemos hecho un poquito más que el rival. Es merecido el triunfo”.
También valoró el factor anímico de la victoria porque “sobretodo fue en un clásico y, como les comuniqué a los muchachos en el vestuario, con los tres puntos es más fácil venir el martes a entrenar para corregir los que creemos se hizo mal y potenciar lo que se hizo bien”.
En otro punto, remarcó que “hemos tratado de tratar bien la pelota lo que, considero, es la primera evidencia que tuvo el equipo y al cual hay que rodaje y tenerle un poquito de paciencia ya que este no era un partido sencillo y, de todos modos, lo pusimos en práctica”.
Y, ante el potencial de su equipo, Conti no dudó en decir que “nos estamos preparados para llegar lejos. Lógicamente que primero hay que pensar en clasificar y que, al margen de eso, hay que encontrar una manera de jugar y en esa búsqueda estamos, pero como dije recién, es mucho mejor con los tres puntos”.
Por último, indicó que “todas las zonas son difíciles. Uno por ahí no entiende lo que es fácil o difícil en la previa porque después la verdad se verá adentro de la cancha. Entonces, sabemos que todo lo que podemos sumar nos va a beneficiar y nos va a hacer creer que la manera de jugar que pretendemos es la que nos conviene”.