Inicio El Equipo Merlos participará en un sudamericano

Merlos participará en un sudamericano

0
Merlos participará en un sudamericano

El atleta villanovense viajará hoy rumbo a Coronel, Chile, donde competirá durante el próximo fin de semana, en dos carreras

TAPA-Atleta (recortar)
Merlos dijo que buscará pelear entre los mejores lugares del podio

Un certamen Sudamericano de atletismo de veteranos, que comenzará el próximo sábado, en Chile, tendrá la presencia de Claudio Merlos, conocido atleta villanovense (oriundo de La Playosa), que viajará hoy al país trasandino para participar de la competencia.

Merlos, de 40 años, representará a la Asociación de Veteranos de Córdoba y será uno de los cuatro competidores de la provincia, ya que también habrá atletas de Pozo del Molle (Rodríguez), Leones y Río Cuarto.

El villanovense, que lleva dos décadas abrazando al atletismo, intervendrá en dos carreras de larga distancia, una será el sábado (de 21 kilómetros) y otra el domingo (de 10 kilómetros). Y lo hará en una nueva categoría para él, de 40 a 44 años.

“Mi objetivo es estar entre los tres primeros”, afirmó Merlos, en diálogo con EL DIARIO. “Me veo preparado y vamos con confianza”, argumentó.

“Por ahí puede llegar a costarme si el camino es en subida, pero igual voy confiado y a pelear por llegar entre los mejores”, añadió.

Merlos emprenderá el viaje esta noche, a las 20.30, rumbo a Mendoza, donde pernoctará hasta mañana para luego seguir hasta Chile.

La competencia en el país trasandino será en Coronel, una ciudad ubicada a 160 kilómetros de Santiago y costera del Océano Pacífico.

“No conozco mucho lo que armaron allí, pero voy con mis mejores expectativas”, puntualizó Merlos.

El atleta tiene con qué ilusionarse, luego de haberse esforzado en cada entrenamiento. Atrás quedó la pálida de 2014, cuando estuvo todo el año parado porque había sufrido un accidente automovilístico.

Después de recuperarse de las lesiones, Merlos volvió y tuvo una buena participación en septiembre de 2015, en Concordia, Entre Ríos, donde fue subcampeón en cinco mil metros.

Claro que el esfuerzo de Merlos no sólo tiene que ser físico.

“Competir es difícil porque hay que juntar el dinero para los traslados y en atletismo no hay prácticamente ‘sponsors’ en Villa María”, explicó, no sin antes agradecer al intendente de Villa Nueva, Natalio Graglia, ya que el municipio de la vecina ciudad le aporta una ayuda para que pueda participar.